elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El humor de los Hermanos Marx en la biblioteca municipal

El humor de los Hermanos Marx en la biblioteca municipal
  • La Asociación cultural Ars Creatio ofrece el 31 de agosto una nueva representación de teatro leído, en homenaje a unos actores que hicieron reír a espectadores de todo el mundo con su manera diferente de concebir el humor

MÁS FOTOS
El humor de los Hermanos Marx en la biblioteca municipal - (foto 2)

El día 31 de agosto, despidiendo la temporada estival en Torrevieja, la Asociación Cultural Ars Creatio y su grupo de actores de teatro leído, ofrecerán en el patio de la biblioteca municipal, a las 21´30 horas, dos de las piezas que emitió la NBC en 1932, como radioteatro: “Beagle, Shyster and Beagle” en las que aparece Groucho y Chico Marx.

En ellas se podrá saborear el humor más disparatado y refinado, de las películas norteamericanas de los años 30 y 40. En esta representación de radioteatro se pretende realizar, "un homenaje al mundo de los Hermanos Marx", según José Manuel Pedrero director del montaje. Los Hermanos Marx hicieron reír a espectadores de todas las partes del mundo con sus maneras diferentes de concebir el humor. Por ese motivo, José Manuel Pedrero se ha centrado en el radioteatro de los Marx, quizás por ser lo más desconocido de estos cómicos.

Asimismo se celebra con ello una efeméride. En este año 2013 se cumple el 80 aniversario del estreno de la película “Sopa de Ganso”, probablemente la obra cumbre de los famosos Hermanos Marx. De 1932 a 1933 estuvieron en emisora de radio NBC, Groucho y Chico protagonizando el radioteatro: “Beagle, Shyster and Beagle”, en donde los protagonistas daban vida a los trabajadores de un bufete de abogados… bastante mal encaminado. Pero fue en 1933, cuando abandonaron la radio, probablemente para volver a la gran pantalla, nada menos que con la ya citada “Sopa de Ganso”. Ars Creatio por su parte pone fin al verano, con la representación de teatro leído y el humor irreverente, contracultural y espontáneo de los Hermanos Marx.

Entrada con invitación.

Subir