elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja roza el 100% de ocupación hotelera durante el puente de agosto

  • Según los datos facilitados por el sector hotelero local, la ocupación en la primera quincena de agosto se ha situado en una media del 89%

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, informa que según los datos facilitados por el sector hotelero local la ocupación hotelera a lo largo de la primera quincena del presente mes de agosto se ha situado en una media del 89%, destacando el 92% de ocupación del Hotel Doña Monse y el Hotel Fontana, el 94´20% del Hotel Lloyd´s Club, el 90% del Hotel Torrejoven, el 89% del Hotel Masa Internacional o el 88% del Hotel Cabo Cervera. Asimismo, destacar el 100% de ocupación durante la primera quincena del Hotel Cano y del Hostal Alba, situado en la playa de La Mata. Asimismo, el complejo de apartamentos de Marina Internacional ha contado con una ocupación del 95% y los de Marina Playa en el 98%.

Destacar que la ocupación hotelera durante el presente puente de agosto roza el 100% en la ciudad de Torrevieja, ya que se estima entre el 95% y el 100%, según ha informado el sector hotelero local.

El edil de Turismo ha valorado muy positivamente estos datos que demuestran que la ciudad de Torrevieja continúa siendo uno de los destinos turísticos más importantes de nuestra Comunidad, a la vez que certifica el alto grado de fidelidad de los turistas que nos visitan, en especial británicos y escandinavos, que siguen manteniéndose como los turistas más importantes en número durante el presente verano, además del notable aumento del turismo francés y ruso. Respecto al turismo nacional, madrileños, castellanoleoneses y del norte de España, principalmente del País Vasco, siguen siendo los más numerosos en esta época estival.

Pizana ha resaltado la apuesta firme y decidida del Ayuntamiento de Torrevieja desde el año 2011 de participar junto al Patronato Costa Blanca en las diferentes ferias internacionales de turismo, especialmente para potenciar mercados emergentes del norte de Europa, viéndose reflejado ya el fruto de este trabajo de promoción turística llevado a cabo por la Costa Blanca y el Ayuntamiento de Torrevieja. Por último, el concejal de Turismo ha destacado la importancia que tiene el haber realizado a lo largo de estos dos últimos año numerosos Fam Trip con Tour Operadores procedentes, principalmente, del norte de Europa, para conocer de primera mano la oferta paisajística, cultural, deportiva, gastronómica y de playas de la ciudad.

Subir