elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Numerosas personas participan en la campaña de información para sensibilizar sobre la prevención ocular y evitar lesiones a causa del sol

Numerosas personas participan en la campaña de información para sensibilizar sobre la prevención ocular y evitar lesiones a causa del sol
    MÁS FOTOS
    Numerosas personas participan en la campaña de información para sensibilizar sobre la prevención ocular y evitar lesiones a causa del sol - (foto 2)
    Numerosas personas participan en la campaña de información para sensibilizar sobre la prevención ocular y evitar lesiones a causa del sol - (foto 3)
    Numerosas personas participan en la campaña de información para sensibilizar sobre la prevención ocular y evitar lesiones a causa del sol - (foto 4)
    Numerosas personas participan en la campaña de información para sensibilizar sobre la prevención ocular y evitar lesiones a causa del sol - (foto 5)

    El diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, acompañado por la concejal de Sanidad, Mamen Mateo, el director gerente de la Fundación Jorge Alió, Balbino López, y el presidente local de Cruz Roja, Bibiano Vera han asistido en la mañana de hoy al Paseo Marítimo de Juan Aparicio, en donde se ha desarrollado una Campaña de Información para sensibilizar a la sociedad sobre la prevención ocular y la importancia de adoptar una cultura preventiva evitando lesiones producidas en la visión a causa del sol. La campaña ha contado con la Unidad Móvil de la Fundación Jorge Alió, dotada de tecnología para realizar revisiones oculares y valorar el estado de la salud visual de la población a cargo de especialistas.

    Balbino López ha destacado la gran afluencia de personas que han pasado por la Unidad Móvil para realizarse las revisiones oculares, siendo Torrevieja la localidad que más aceptación está teniendo esta campaña a lo largo del presente verano. Además de la Unidad Móvil de la Fundación Jorge Alió, se han instalado 4 stands informativos donde se realizan diferentes actividades para dinamizar la zona y en los que voluntarios de Cruz Roja realizan talleres de globoflexia y dinámicas con paracaídas para los niños.

    La Campaña ha contado también con el reparto de encuestas para posteriormente realizar un estudio sobre los hábitos de la población en cuanto a protección ocular se refiere y, con los resultados recogidos, se editará un manual con consejos y medidas protectoras frente a exposiciones prolongadas al sol. Esta publicación se repartirá de forma gratuita en otoño, una vez concluido el estudio de investigación realizado por la Fundación Jorge Alió.

    Balbino López ha explicado que cada vez se tiene más información acerca de los daños originados por el sol, a pesar de ello, el 52% de los españoles no se protege adecuadamente en verano durante su exposición solar. Una exposición prolongada al sol provoca daño ocular y puede aumentar hasta 4 veces la aparición de cataratas. Si se adoptara las medidas preventivas necesarias 9 de cada 10 lesiones que se producen en nuestro país se podrían evitar.

    En este proyecto intervienen las 27 Asambleas Locales con las que cuenta Cruz Roja en la provincia de Alicante, con el reparto de material (dípticos y carteles de la campaña) para la sensibilización y difusión de toda la información acerca de la importancia en adoptar una cultura preventiva sobre la protección de la visión.

    Tras finalizar la itinerancia por la Costa Blanca, la campaña se desplazará al interior de la provincia de Alicante completando su cometido en cerca de 30 poblaciones de la provincia. En estas localidades los voluntarios de Cruz Roja se encargarán de realizar durante todo el verano distintas actividades en piscinas municipales, escuelas de verano y preventivos populares.

    La iniciativa difundirá su objetivo de sensibilización también a través de las redes sociales de Cruz Roja (facebook, twitter…) y a través de la página web de la campaña www.visionprotect.es, que empezará a estar operativa a partir de la semana que viene.

     

    Subir