elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto Extraordinario de Verano de la Unión Musical Torrevejense

Concierto Extraordinario de Verano de la Unión Musical Torrevejense
  • Estreno mundial de la obra ganadora de la décima edición del Premio de Composición Sinfónica para Banda de Música, titulada: “Cirta (poema sinfónico)”, de Manuel Seco de Arpe

MÁS FOTOS
Concierto Extraordinario de Verano de la Unión Musical Torrevejense - (foto 2)
Concierto Extraordinario de Verano de la Unión Musical Torrevejense - (foto 3)

El Teatro Municipal de Torrevieja acogió ayer domingo el Concierto Extraordinario de Verano de la Unión Musical Torrevejense, dentro de la XVIII Campanya Música Als Pobles, y patrocinado por la Diputación Provincial de Alicante. El concierto fue presidido por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, al que acompañaban, la corte salinera, varios concejales del equipo de gobierno, así como algunas personalidades del mundo de la música, como el General Músico Francisco Grau.

En la primera parte del concierto la UMT interpretó magníficamente dos obras, dirigida por Jaime Belda Cantavella; la obertura de “Rienzi” de Richard Wagner, con motivo del nacimiento de su compositor, y el Poema Sinfónico “Poema Montagnard” de Jan Van Der Roost. Ambas obras recibieron el aplauso unánime del público por su magnífica interpretación.

La segunda parte de este Concierto Extraordinario se inició con la entrega del premio al autor de la obra ganadora de la X edición del Premio de Composición Sinfónica para Banda de Música, titulada: Cirta (poema sinfónico), Manuel Seco de Arpe. Tras dar lectura al acta del Jurado, el alcalde, Eduardo Dolón, hizo entrega al autor del premio, dotado con 12.000 euros, quien recibió también un barco de sal, de manos de presidente de la UMT, José Miguel Toro, que había ejercido también como secretario del jurado, encabezado por el General Músico, Francisco Grau Vegara. Tanto el premiado como el alcalde resaltaron en sus breves discursos la importancia del premio, por el aliciente que supone para los compositores, que se animan así a componer nuevas obras con que enriquecer el patrimonio musical de nuestro país.

Para terminar se interpretó la obra ganadora, el poema sinfónico “Cirta”, una preciosa composición que evoca reminiscencias árabes. Un conjunto de sones melodiosos que se asemejan a una espectacular “Banda sonora de un film ambientado en África”. El público supo apreciar el trabajo de Manuel Seco y mostró su entusiasmo con una prolongada ovación.

Subir