elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recuperada una tortuga boba por una embarcación torrevejense

Recuperada una tortuga boba por una embarcación torrevejense
    MÁS FOTOS
    Recuperada una tortuga boba por una embarcación torrevejense - (foto 2)
    Recuperada una tortuga boba por una embarcación torrevejense - (foto 3)
    Recuperada una tortuga boba por una embarcación torrevejense - (foto 4)

    Sobre las 14:00 horas de ayer miércoles, la embarcación Bora-Bora, del Puerto Deportivo Marina Internacional, con su patrón, Adán Treviño Galiana y con Juan Manuel Panadero Giménez, mientras navegaban en aguas frente a Cabo de Palos, divisaron una tortuga boba en la superficie del mar. Al acercarse a ella, no hizo ningún ademán de huir, y percibieron que se encontraba herida, lanzándose al agua para rescatarla y volver inmediatamente al Puerto de Torrevieja para proceder a su entrega.

    Cumpliendo el protocolo de actuación previsto en estos casos, se llamó al 112 y al Biólogo Municipal, Juan Antonio Pujol, quienes coordinaron la presencia urgente del Servicio de Protección de Alicante, siendo trasladada a sus instalaciones de “Santa Faz”, para enviarla posteriormente al ARCA del Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde recibirá todos los cuidados veterinarios antes de su liberación definitiva a su medio natural, el mar. En este caso no hizo falta trasladar a la tortuga a la cuba permanente de recuperación de tortugas marinas ubicada en la Lonja del Puerto Pesquero de Torrevieja, dado que fue inmediata la reacción del Servicio de Protección de Alicante y la llegada del vehículo de la Conselleria al Puerto Deportivo de Marina Internacional.

    Aparentemente la tortuga no tenía ningún golpe ni amputación, si bien, tenía problemas respiratorios, posiblemente por haber ingerido algún anzuelo o bolsa de plástico, según indicó el Biólogo Municipal. Se constató que el ejemplar encontrado pertenecía a una tortuga boba de tamaño medio-grande, con una envergadura de 59,00 centímetros de caparazón.

    Subir