elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las concejalías de Educación y Bienestar Social colaboran en el proyecto piloto del comedor infantil de verano ”Cocinamos sonrisas”

  • Una vez se tenga conocimiento del número de niños y niñas beneficiarios de este Comedor Infantil, el Ayuntamiento realizará la aportación necesaria para que se cubra la totalidad del proyecto

La concejal de Educación, Rosario Martínez, lamenta que mientras desde el equipo de Gobierno se está trabajando desde hace mucho tiempo en la consolidación de este proyecto solidario, el PSOE se ha dedicado única y exclusivamente a practicar la demagogia sin aportar nada en positivo, y queriendo sacar rédito político de la dramática situación económica que sufren muchas familias.

El AMPA del Colegio Público Habaneras junto a la Delegación de Torrevieja de la FAPA Gabriel Miró, y con la colaboración de las Concejalías de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, presenta su proyecto piloto del Comedor Infantil de Verano “COCINAMOS SONRISAS”, consistente en poner marcha un comedor socializado para facilitar una comida diaria, de lunes a viernes, ambos inclusive, durante el mes de agosto, un menú adecuado y equilibrado para los niños y niñas cuyas familias de Torrevieja carecen de recursos.

La concejal de Educación ha indicado que la idea surgió de la presidenta del AMPA del Colegio Público Habaneras, Pilar Rodríguez Alcázar, ante la constatación de qué, finalizado el curso escolar, los comedores de los colegios cierran durante los meses de verano y los niños y niñas más necesitados se quedan sin beca de comedor, siendo esa comida la única que hacen en buenas condiciones al día, quedando desamparados.

Este proyecto piloto se plantea desde su inicio como un apoyo a las situaciones familiares más urgentes y va dirigido niños en edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Por todo ello, se ha optado por organizar este Comedor Infantil de Verano, al tener una capacidad bastante amplia las instalaciones de comedor del Colegio Público Habaneras. El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de las mencionadas concejalías de Educación y Bienestar Social, ha manifestado el apoyo total y absoluto a esta iniciativa, y ha adquirido el compromiso de colaborar económicamente en el proyecto. De esta forma, una vez se tenga conocimiento del número de niños y niñas beneficiarios de este Comedor Infantil, el Ayuntamiento realizará la aportación necesaria para que cubra la totalidad de este proyecto.

Asimismo, la concejal de Educación, Rosario Martínez, lamenta que mientras desde el equipo de Gobierno se está trabajando desde hace mucho tiempo en la consolidación de este proyecto solidario, el PSOE se ha dedicado única y exclusivamente a practicar la demagogia sin aportar nada en positivo, y queriendo sacar rédito político de la dramática situación económica que sufren muchas familias.

Dentro de los objetivos de este proyecto están el que pueda continuar en años venideros, además de poder ampliarse a los dos meses de verano -julio y agosto- en los que el comedor escolar se encuentra cerrado. Siendo la actividad prioritaria inicial el asunto alimentario, se desarrollan varios talleres y actividades en horario de 12:00 a 15:30 horas para complementar el proyecto, contándose entre ellas:

-Transporte de los niños. Se elaborará una ruta adecuada a las necesidades del proyecto, según ubicuidad de los niños y niñas. Expresando el agradecimiento público por la colaboración desinteresada de la empresa “Autocares La Inmaculada”.

-Talleres de pintura, talleres de manualidades, talleres audiovisuales, cuentacuentos, animación para los niños y niñas y actividades deportivas, tanto en pabellones como en el patio, incentivando el juego en equipo y el desarrollo individual.

Las INSCRIPCIONES deberán remitirse a la sede de la Delegación de Torrevieja de la FAPA “Gabriel Miró” en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, 3ª planta, en horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. El plazo de presentación será del 1 al 15 de Julio y se tendrá en cuenta el orden de inscripción. Junto al modelo de inscripción deberán adjuntar un certificado como están en el fichero de una de las siguientes asociaciones: Caritas, Cruz Roja, Alimentos Solidarios y/o en la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja.

MAÑANA SÁBADO SE CELEBRA EN LA CALLE CONCEPCIÓN UN EVENTO SOLIDARIO A BENEFICIO DEL COMEDOR INFANTIL DE VERANO

La concejal de Educación ha informado que para la captación de recursos económicos iniciales para el Comedor Infantil de Verano, se ha promovido un evento solidario que se celebrará mañana sábado, 29 de junio, en la Calle Concepción, contando con la contribución y apoyo de empresas, entidades y particulares locales. Siguiendo con ésta tónica, se encuentra el voluntariado, realizando colaboraciones personales para la realización de los actos relacionados con el proyecto.

En este evento solidario y bajo el lema “Para que todos puedan”, se van a desarrollar una serie de actividades abiertas a todo aquel que desee participar. El programa incluirá sesiones de Body Combat, Zumba, Baile y Taekwondo. Se concibe como un evento festivo, divertido y abierto a todos los públicos, que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en la céntrica calle peatonal Concepción.

Asimismo, se llevará a cabo un circuito solidario de monedas, y se podrá adquirir la camiseta conmemorativa del evento por una colaboración solidaria de 5 euros, además de la recogida de alimentos con destino al Comedor Infantil de Verano.

Subir