elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conseller de Hacienda participa en la jornada para Pymes y jóvenes “Programa Eurodisea”

El Conseller de Hacienda participa en la jornada para Pymes y jóvenes “Programa Eurodisea”
  • En una reunión de trabajo sobre las iniciativas municipales para solicitar fondos europeos

MÁS FOTOS
El Conseller de Hacienda participa en la jornada para Pymes y jóvenes “Programa Eurodisea” - (foto 2)

El conseller de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat, Juan Carlos Moragues, junto al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Relaciones con la Unión Europea, Agustina Esteve, y el director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, han participado en la mañana de hoy, en el Palacio de la Música, en la Jornada para PYMES y Jóvenes, que se enmarca dentro del Programa Eurodisea.

El Programa Eurodisea, en el que la Generalitat Valenciana participa desde el año 1987, brinda la oportunidad a jóvenes de la Comunitat para que realicen prácticas laborales en el extranjero, y a jóvenes que vengan a trabajar a la Comunitat por un periodo de tiempo. El objetivo de este programa es proporcionar a los jóvenes de entre 18 a 30 años, una experiencia profesional en una región de Europa y, a la vez, darles la oportunidad de aprender una lengua extranjera o mejorar su conocimiento. A lo largo de estos 28 años el Programa Eurodisea ha permitido que los jóvenes europeos se beneficien de oportunidades de aprendizaje profesional, lingüístico y cultural. Se trata de un programa en el que su éxito también radica en que las empresas disfruten de la diversidad y cooperación, y que las regiones se impliquen en el desarrollo y en la construcción de la ciudadanía europea.

El alcalde de Torrevieja ha mantenido tras la Jornada para PYMES y Jóvenes, una reunión de trabajo con el conseller de Hacienda y el director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, acompañados por el concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, el edil de Medio Ambiente y la concejal de Relaciones con la Unión Europea, para tratar diversas iniciativas municipales que pudieran tener cabida dentro del nuevo Programa de Fondos Europeos que está previsto que se desarrolle en el periodo 2014/20. Las iniciativas abordan aspectos como el desarrollo sostenible, la lucha contra el cambio climático y la aplicación de nuevas tecnologías en la Sociedad de la Información.

Siguiendo la filosofía de las mismas, el alcalde de Torrevieja ha presentado un total de seis propuestas como son el Corredor Verde Municipal, actuaciones de mejora en el transporte público al objeto de reducir las emisiones de CO2, protección del Parque Natural frente posibles escorrentías de lluvia y un proyecto para mejorar la implantación de la Administración Electrónica.

Subir