elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Urbanismo, Francisco Moreno, contesta al ex alcalde socialista, Joaquín García

    El concejal de Urbanismo y portavoz adjunto del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, ante las declaraciones realizadas en el día de ayer por el ex alcalde socialista Joaquín García, manifiesta que "es triste y lamentable que el estado de ruina del PSOE torrevejense provoque el ridículo público del todavía Secretario General del PSOE Local, Ángel Sáez Martínez, teniendo que salir públicamente acompañado por el ex alcalde socialista de Torrevieja, Joaquín García, antiguos oponentes en la izquierda local del siglo XX".

    Francisco Moreno califica de "tomadura de pelo que el PSOE asegure, ahora, que dejó 6 millones de euros en las arcas municipales, cuando en realidad lo que existía en las cuentas era la obligación de devolver ese importe a todos aquellos que habían presentado garantías y avales para el desarrollo de planes urbanísticos ya comprometidos por el gobierno municipal del PSOE".

    El edil de Urbanismo señala que cuando el señor Joaquín García, "instigado y mal aconsejado por el señor Ángel Sáez, manifiesta que el PGOU permitía colegios en zonas céntricas, se olvida de que esos terrenos no eran de propiedad municipal, sino de particulares. Asimismo, cuando el señor Joaquín García habla del Colegio ALPE, debería explicar por qué mintió a los padres de ese centro ofreciéndoles un terreno municipal inexistente en la Avenida de las Habaneras. Esta falta a la verdad o desconocimiento de la realidad del que fue alcalde de Torrevieja, que cuenta con el aplauso del señor Ángel Sáez, nos permite recordar que el Centro ALPE si existe es gracias a las cesiones de suelo impulsadas por el Gobierno Municipal del Partido Popular y su construcción, gracias a diferentes líneas de subvención de los gobiernos populares de la Generalitat Valenciana. Prueba viva de ello, son los padres y alumnos de este centro educativo especial. Torrevieja entera, tras 27 años se sigue haciendo la misma pregunta, ¿de qué sirvió que Joaquín García dejara un dinero en el banco que ya hemos demostrado que no era de los torrevejenses, sino avales para devolver, si Torrevieja se encontraba en materia de infraestructuras y servicios en una situación tercermundista?".

    Moreno ha señalado que "la realidad es tozuda, ya que no es verdad que el PSOE en el año 1986 tuviera ni dinero ni intención de hacer frente a las expropiaciones obligatorias derivadas de la aprobación de su Plan General, que fue conocido por el resto de formaciones políticas el día del Pleno para su aprobación, en un ejercicio mítico de oscurantismo, falta de pluralidad y boicoteando la participación ciudadana".

    Por último, el edil de Urbanismo, indica que el Ayuntamiento "a día de hoy, y por culpa del PSOE, ha tenido que hacer frente a peticiones de indemnizaciones por expropiaciones urbanísticas, por valor de más de 100 millones de euros. Moreno indica que, en un ejercicio de responsabilidad, ha estado está y estará siempre defendiendo el interés general y que no se pague ni un euro de más por culpa de la peor gestión urbanística perpetrada por el PSOE en la ciudad de Torrevieja".

    “Todavía resuenan las modificaciones que hubo que hacer a instancias del PP para que no se construyeran edificios de seis alturas en las Eras de la Sal y para que no se construyeran también edificios pared con pared con el Cementerio de La Mata", concluye.

    Subir