elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran actuación del club Torrevejense C.D. Imas en el Campeonato Autonómico de Natación con Aletas y Velocidad de Inmersión

Gran actuación del club Torrevejense C.D. Imas en el Campeonato Autonómico de Natación con Aletas y Velocidad de Inmersión

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, informa que el pasado domingo 9 de junio tuvo lugar en la Piscina de medidas olímpicas del Palacio de los Deportes “Infanta Cristina” el Campeonato Autonómico de Natación con Aletas y Velocidad de Inmersión.

    El club torrevejense C.D. IMAS, consiguió un total de 32 medallas individuales repartidas entre todas las categorías. Las actuaciones más destacadas fueron las de las tres nadadoras benjamines del club local, Gabriela Pérez, Regina Petrov y Tania Andreu, que se repartieron el oro, la plata y el bronce en las dos pruebas en las que compitieron, 50 y 100 bialeta.

    En categoría alevín femenino, Indala Jackson fue oro en 50 bialeta y en infantil masculino John Glenn Madrid logró el bronce en 100 bialeta. Sofía Acevedo terminó también primera en 50 superficie en cadete femenino; en la misma categoría Mari Carmen González fue plata en 100 y 200 bialeta.

    Los nadadores cadetes Joaquín Espinosa, Lucas Velásquez y Sergey Duts fueron oro, plata y bronce en 50 superficie por la mañana y por la tarde repitieron podio, aunque esta vez el oro fue para Sergey la plata para Lucas y el bronce para Joaquín. Las chicas junior Dervla Forde y Mª Luisa Pardiñas consiguieron la plata y el bronce en las tres pruebas que disputaron a lo largo del día en 100 y 200 bialeta y 50 apnea, mientras que en Junior Masculino Robert "emperador" fue plata en 100 y 200 bialeta y Jagoba Sánchez consiguió el bronce en 50 apnea. En las pruebas de relevos el C.D.IMAS fue oro en 4x100 superficie cadete masculino y en 4x100 superficie cadete femenino.

    Los responsables del club se declararon esperanzados sobre todo por los resultados obtenidos por los nadadores más jóvenes, “lo que nos permite pensar a más largo plazo con más ilusión" declaró su entrenador Lucho. "Nuestro club asistió a esta competición con 27 nadadores y las medallas obtenidas demuestran que el esfuerzo que todos esto nadadores hacen cada día no es en vano. Esperamos que podamos demostrar todo el trabajo de toda la temporada en los próximos campeonatos de España que se van a celebrar en La Nucía los días 22 y 23 de junio para Infantiles y Cadetes, y en Barcelona el 6 y 7 de julio para Júnior y Sénior” apuntó por último el entrenador del equipo torrevejense.

     

    Subir