elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas tres personas horas después de cometerse un atraco en una sucursal

    Una mujer y dos hombres han sido detenidos por su presunta implicación en un atraco perpetrado ayer por la tarde en una entidad financiera de Torrevieja, en el que se logró un botín de más de 7.000 euros, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

    Los arrestos se produjeron cinco horas después de cometerse el robo con violencia e intimidación en la oficina bancaria y los sospechosos han sido ya puestos a disposición judicial.

    Al parecer, la mujer detenida está acusada de ser la supuesta autora material del atraco y ha sido identificada como O.G.F., de 43 años y nacionalidad española.

    Su presunto cómplice y coautor es un hombre de 70 años, cuya filiación responde a las siglas de R.A.M., mientras que al tercer detenido, K.C.A., de 36 años y origen británico, se le imputa el delito de encubrimiento.

    El atraco ocurrió sobre las 14.00 horas de ayer cuando una persona armada con una pistola e identificada posteriormente como O.G.F. irrumpió en la sucursal y, tras colocarse detrás del mostrador, encañonó a uno de los cajeros, a quien exigió todo el dinero que había.

    Tras apoderarse de más de 7.000 euros, la atracadora huyó en un vehículo.

    Unas cinco horas después de que se hubiera registrado el atraco, la Guardia Civil localizó y capturó a O.G.F. en el momento en que ésta regresaba a su domicilio.

    En el momento de su detención, los agentes le intervinieron más de 2.000 euros en efectivo que ocultaba entre sus ropas y que formarían parte del dinero sustraído de la oficina bancaria.

    Además, en el registro practicado en la vivienda de esta mujer, la Guardia Civil encontró el arma que presuntamente empleó en el atraco.

    Subir