elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la actividad Mercacole con la participación de 122 alumnos

Finaliza la actividad Mercacole con la participación de 122 alumnos
    MÁS FOTOS
    Finaliza la actividad Mercacole con la participación de 122 alumnos - (foto 2)

    Durante todos los viernes del pasado mes de mayo, las Concejalías de Educación y Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja, han desarrollado en el Mercado Central de Torrevieja La Plasa, la actividad Mercacole. Con la participación de un total de 122 alumnos de los colegios públicos Cuba, Ciudad de Oviedo, Inmaculada, Amanecer, Virgen del Carmen.

    Este programa extra-escolar se iniciaba con una presentación de todos los monitores, una breve introducción sobre la dieta mediterránea y su relación con los productos que se pueden adquirir en el propio mercado de La Plasa, haciendo ver a los alumnos la relación de una alimentación sana y equilibrada con los productos que encontramos en el mercado.

    Durante la visita a las instalaciones, se explicaba en cada uno de los puestos las cualidades de los grupos de alimentos. En total se ha hablado de 10 grupos de alimentos, destacando las bondades de los mismos y la importancia que tienen en el desarrollo correcto de nuestro organismo. Una correcta alimentación es aquella que incluye todo tipo de alimentos.

    Durante la charla han interactuado tanto monitores como alumnos y comerciantes, aportando estos últimos detalles curiosos sobre los alimentos que nos venden, siendo por lo general desconocidos por los alumnos. En la actividad se incidió en el papel importantísimo que realiza el mercado municipal, así como en la calidad y la frescura de los alimentos expuestos.

    El juego

    Mediante un juego de tarjetas con pistas, los alumnos que han participado en esta actividad debían encontrar los alimentos indicados. Probablemente sea la parte con mayor aceptación por parte de los alumnos, ya que ellos son los verdaderos protagonistas junto con los comerciantes. Mercacole finalizaba con un desayuno saludable a base de zumos y brochetas de frutas que elaboran los propios alumnos. Con este programa se ha pretendido informar y acercar los alimentos de una manera sencilla, amena y lúdica, para que los niños puedan asimilar toda la información. Una actividad dirigida a un público escolar que luego actúa como prescriptor de compras y que en muchas ocasiones desconoce la existencia del Mercado de La Plasa.

    Subir