elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Coto Real de las Salinas de la Mata

Creada una comisión de trabajo para organizar los actos conmemorativos del 250 Aniversario del Amojonamiento

Creada una comisión de trabajo para organizar los actos conmemorativos del 250 Aniversario del Amojonamiento

    El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, informa que se ha establecido una Comisión de Trabajo con la finalidad de organizar los actos conmemorativos del 250 Aniversario del Amojonamiento del Coto Real de las Salinas de La Mata. En la Comisión, presidida por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, se encuentran representadas las áreas municipales de Medio Ambiente, Cultura y Fiestas, así como miembros relevantes de la sociedad torrevejense vinculados al conocimiento de la historia y las raíces de Torrevieja. Moreno ha señalado que el próximo mes de julio se va a conmemorar dicha efeméride tan importante para la ciudad de Torrevieja, dado que en esa fecha, año 1763, se levantaron por parte de una delegación del Reino de España, gobernado por el Rey Carlos III, las actas de los mojones que rodean la laguna de La Mata.

    El edil de Medio Ambiente informa que los objetivos de esta recién creada Comisión de Trabajo son, principalmente, fijar el programa de actividades que se desarrollarán del 14 al 16 de julio, y que consistirán en una recreación teatralizada de este hecho histórico. Asimismo, se pretende llevar a cabo la renovación de los siete últimos mojones que deslindaban el Coto Real de las Salinas de La Mata por la parte sur, y que tras un periodo de investigación han podido ser ubicados de acuerdo a las actas de 1763.

    Por último, Francisco Moreno ha señalado que es intención del Ayuntamiento de Torrevieja darle la máxima difusión y promoción a este importante y singular hecho histórico. Para ello, los departamentos municipales de Fiestas y Cultura están preparando un programa con diversas actividades para conmemorar esta efeméride.

    Subir