elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instalará una cuba permanente de recuperación de tortugas marinas en la Lonja del Puerto Pesquero de Torrevieja

El Ayuntamiento instalará una cuba permanente de recuperación de tortugas marinas en la Lonja del Puerto Pesquero de Torrevieja
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento instalará una cuba permanente de recuperación de tortugas marinas en la Lonja del Puerto Pesquero de Torrevieja - (foto 2)

    El concejal de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, informa que, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Océanos, la Consellería de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Torrevieja y la Cofradía de Pescadores, van a proceder a la instalación de una cuba permanente de recuperación de tortugas marinas en la Lonja del Puerto Pesquero de Torrevieja. Esta cuba se instalará el próximo lunes, 10 de junio, a las 12:00 horas, y contará con la asistencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. Asimismo, está prevista la presencia de los responsables del Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT), el Puerto Deportivo Marina Salinas y el Puerto Deportivo de Marina Internacional.

    El edil de Medio Ambiente ha informado que la cuba será cedida por el Oceanográfico de la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia, y tiene como finalidad la recogida de las tortugas marinas capturadas de forma accidental por los pescadores profesionales en alta mar. Una vez que las tortugas han sido recogidas y ubicadas en la cuba de la Lonja, los ejemplares serán trasladados, según el protocolo de actuación, al ARCA del Oceanográfico de Valencia, donde recibirán todos cuidados veterinarios antes de su liberación definitiva a su medio natural, el mar.

    Francisco Moreno ha señalado que en el litoral de Torrevieja suelen concentrarse numerosa flota pesquera del resto de la provincia y de otras comunidades autónomas como Murcia o Cataluña, precisamente en épocas concretas en donde la presencia de tortugas marinas es mayor.

    Por último, Moreno ha informado que es intención de la Consellería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana de ir dotando de estas cubas a los principales puertos pesqueros de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

    En el caso de Torrevieja, se van a cursar invitaciones a los distintos clubes náuticos y de pescadores recreativos de la localidad, ya que muchos de ellos han recatado tortugas marinas en otras ocasiones.

    Subir