elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Márquez gana el XXI Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja”

Alberto Márquez gana el XXI Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja”
    MÁS FOTOS
    Alberto Márquez gana el XXI Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja” - (foto 2)
    Alberto Márquez gana el XXI Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja” - (foto 3)

    El pintor natural de Pilar de la Horadada, Alberto Márquez Ruiz, obtuvo el primer premio del XXI Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja”, dotado con 1.000 euros, y que organiza el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”. El jurado otorgó también dos accésits de 500 euros cada uno, a David Escarabajal Aguado y a Cristóbal Pérez García. Asimismo, el jurado calificador también decidió otorgar dos menciones de honor a las obras realizadas por María Teresa Durá Sepulcre y Antonio Agulló García.

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, entregó los premios a los ganadores de este concurso que ya ha cumplido 21 años desde su primera celebración.

    Todos los participantes se presentaron ayer domingo, en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, con el soporte elegido, que no podía exceder de 120 centímetros, entre las 8:30 y las 10:30 horas, para realizar la inscripción y sellar la superficie a pintar. Posteriormente se trasladaron al lugar elegido de la ciudad de Torrevieja para realizar su trabajo. Las obras se entregaban sin firmar en la misma sala de exposiciones del Centro Cultural, entre las 13:00 y las 14:00 horas, quedando expuestas las obras seleccionadas hasta el día 9 de junio en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Virgen del Carmen”.

    El Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja” se ha convertido en los últimos años en uno de los premios pictóricos más populares y consolidados de nuestra provincia, contando con pintores procedentes de distintos puntos de nuestro país, como Alicante, Albacete, Almería, Valencia, Málaga, Murcia, Madrid y Barcelona.

    Subir