Dimarts 24 de Abril de 2018

-La Guardia Civil detiene en Torrevieja a una pareja que presuntamente sustraía joyas en viviendas de sus propios vecinos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sucesos -  torrevieja
31/05/2013 | elperiodic.com  

La Guardia Civil detiene en Torrevieja a una pareja que presuntamente sustraía joyas en viviendas de sus propios vecinos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se ganaban la confianza de sus víctimas para obtener las llaves
• Llegaban a ofrecerse para realizar tareas en sus ausencia, como pasear al perro
• Utilizaban los establecimientos de compra-venta para deshacerse de los efectos sustraídos

En el marco de la Operación PASKUS, la Guardia Civil logra la detención de dos personas, como presuntas autoras de robo en el interior de viviendas de la localidad de Torrevieja, esclareciéndose hasta este momento un total de 4 delitos.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando la Benemérita recibe una denuncia por la sustracción del interior de una vivienda de varias joyas y otros efectos de valor, no observándose forzado el acceso a la vivienda.

Ante estos hechos, se inicia una investigación tendente a la identificación, localización y detención de los autores del robo.

Tras más de dos meses de intensos trabajos, manifestaciones e inspecciones de los registros de compra de los establecimientos de compra-venta, se relaciona a los imputados con al menos cuatro hechos similares denunciados, al figurar el varón en las papeletas de los establecimientos como vendedor.

Todos los robos relacionados, tenían en común la ausencia de violencia en los accesos a las viviendas, así como la coincidencia en la localización al tratarse del mismo edificio en el que viven los ahora detenidos.

Una vez reunidos los indicios suficientes que confirmaban la presunta participación de la pareja en la comisión de los hechos delictivos investigados y con la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo el registro domiciliario de la vivienda que ocupaban en Torrevieja, recuperándose 32 llaves no coincidentes con las cerraduras de la misma, diversas papeletas de empeño, así como 6 piezas de joyería y 5 relojes. Muchos de los efectos coincidían plenamente con los denunciados como sustraídos, siendo reconocidos a posteriori por las víctimas.

Por este motivo, se procedió a la detención del varón que responde a las iniciales de N.D.Q. de 36 años de edad y de la mujer M.N.R.G. de 38 años de edad, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas.

Modus operandi
La mujer era la encargada de seleccionar los “objetivos” en el inmueble, ganarse su confianza y abusando de esta, ingeniárselas para apropiarse de las llaves de la vivienda, ya fuese sustrayéndolas o incluso ofreciéndose a realizar tareas en ausencia de los propietarios, tales como sacar el perro. Una vez las llaves se encontraban en su poder y los moradores ausentes, la pareja accedía al interior, bien por separado o juntos, sustrayendo tantas joyas, como otros efectos de valor encontrasen a su paso.

Posteriormente, era el hombre el que se encargaba de transformar el botín en dinero, vendiendo los objetos sustraídos en establecimientos de compra-venta de la localidad.

Los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de los de Torrevieja.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes

RSS elperiodic.com Torrevieja
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil