elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La Mata, Los Locos, El Cura, Los Náufragos y Cala Piteras

Las playas de Torrevieja consiguen cinco banderas azules

Las playas de Torrevieja consiguen cinco banderas azules
  • El Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) y el Puerto Deportivo de Marina Internacional también han renovado sus banderas azules

MÁS FOTOS
Las playas de Torrevieja consiguen cinco banderas azules  - (foto 2)

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, ha mostrado su satisfacción por haber otorgado la Fundación de Educación Ambiental (FEE), dentro de la Campaña Bandera Azul 2013, este importante distintivo a las playas de La Mata, Los Locos, El Cura, Los Náufragos y Cala Piteras.

Francisco Moreno ha destacado la recuperación de la Bandera Azul por parte de la céntrica Playa del Cura, y ha felicitado al el Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) y al Puerto Deportivo de Marina Internacional, que también renovado sus banderas azules.

La 'bandera azul' es un distintivo internacional que premia el cumplimiento de unos estándares establecidos tales como la accesibilidad, la calidad de las aguas, las condiciones medioambientales, la excelencia de los servicios que se prestan a sus usuarios o el respeto a la legislación.

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana ha obtenido este año siete nuevas banderas azules, entre ellas El Cura, lo que constituye el mayor incremento registrado en España, por delante de Cantabria, Cataluña y Andalucía. De los 127 galardones concedidos en la Comunidad Valenciana, 114 se corresponden a playas y 13 a puertos. Por provincias, Alicante ha recibido 58 banderas azules para playas y 12 para puertos, con lo que se convierte en la provincia española con más reconocimientos por la calidad de sus aguas e instalaciones.

Francisco Moreno ha destacado el gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Torrevieja en el cuidado, limpieza y mantenimiento de las playas de Torrevieja, durante los 365 días del año.

El edil de Playas ha añadido que todo esto pone de manifiesto la calidad de las zonas de baño de la ciudad y no sólo en relación a la calidad de sus aguas, sino también a otros aspectos valorados a la hora de conceder este galardón, que hacen de nuestras playas el destino elegido, año tras año, por miles de personas de todo el mundo.

Los criterios de concesión de la Bandera Azul se revisan periódicamente y cada año son más exigentes, así las playas deben contar con planes de emergencias para hacer frente a accidentes y desastres ecológicos, y al menos una de las playas del municipio debe poseer rampas de acceso a la playa y sanitarios para personas con minusvalías, así como buen mantenimiento y servicios de la playa.

 

Subir