elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 2 de junio se celebra el XXI Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja”

El 2 de junio se celebra el XXI Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja”
  • El primer premio está dotado con 1.000 euros y trofeo, y dos accésit de 500 euros cada uno de ellos

MÁS FOTOS
El 2 de junio se celebra el XXI Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja” - (foto 2)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, informa que el domingo 2 de junio, y organizado por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, se celebrará el XXI Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja”, en el que podrán participar todos los pintores que lo deseen, mayores de 18 años, teniendo como tema la ciudad de Torrevieja, siendo la técnica a emplear libre. Asimismo, cada autor podrá concursar sólo con una obra original, pintada al aire libre, siendo obligatorio que realicen la obra frente al modelo elegido, no aceptándose pinta fotografías o similares.

Los participantes se presentarán el domingo, en el Centro Cultural, con el soporte elegido, que no podrá exceder de 120 centímetros, entre las 8:30 y las 10:30 horas, para realizar la inscripción y sellar la superficie a pintar.

Las obras se entregarán sin firmar en la misma sala de exposiciones del Centro Cultural, el mismo día del concurso 2 de junio, entre las 13:00 y las 14:00 horas. Posteriormente se leerá el acta del jurado y se entregarán los premios en un acto que se celebrará a las 18:00 horas, quedando expuestas las obras seleccionadas hasta el día 9 de junio en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Virgen del Carmen”. Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas después de la entrega de premios. Asimismo, las tres obras premiadas por el Jurado quedarán en poder de la organización, así como los derechos de autor sobre las citadas obras.

El Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Torrevieja” se ha convertido en los últimos años en uno de los premios pictóricos más populares y consolidados de nuestra provincia, copntando con pintores procedentes de distintos puntos de nuestro país, como Alicante, Albacete, Almería, Valencia, Málaga, Murcia, Madrid y Barcelona.

Cabe destacar que la ganadora del Concurso de Pintura Rápida 2012 fue la ilicitana María Teresa Durá Sepulcre, con su obra panorámica de estilo libre de una vista de la zona del Monumento al Hombre del Mar en el Paseo Juan Aparicio.

Subir