elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Día de Noruega en Torrevieja

Día de Noruega en Torrevieja
  • El acto ha contado con la presencia de la Ministra de Justicia de Noruega, Grete Faremo

MÁS FOTOS
Día de Noruega en Torrevieja - (foto 2)
Día de Noruega en Torrevieja - (foto 3)
Día de Noruega en Torrevieja - (foto 4)
Día de Noruega en Torrevieja - (foto 5)
Día de Noruega en Torrevieja - (foto 6)

Cientos de residentes noruegos de Torrevieja y localidades cercanas han celebrado durante toda la mañana de hoy viernes, 17 de mayo, el Día de Noruega, en el Parque de las Naciones. La celebración ha comenzado a las 10:30 horas, con el desfile de los participantes que ha trascurrido desde el Monumento al Hombre del Mar al Parque de las Naciones. El acto ha contado con numerosas actuaciones y bailes típicos noruegos, en donde cabe destacar la actuación de los niños/as del Colegio Noruego de Ciudad Quesada, así como suculentos refrigerios elaborados por los propios residentes nórdicos.

La celebración del Día de Noruega ha contado con la presencia la Ministra de Justicia de Noruega, Grete Faremo, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Ciudadanía, Rosario Martínez Chazarra, la delegada de Empleo y Fomento, Carmen Gómez Candel, el cónsul de Noruega en Torrevieja, Tim Kinden, y el sacerdote de la Iglesia Noruega “Princesa Marta Luisa” de la urbanización La Siesta, Magnus H. Havgar.

El alcalde ha destacado la masiva participación de residentes noruegos en esta gran fiesta, y ha valorado muy positivamente que un día como hoy sirva para reunir a gran parte de los residentes noruegos de Torrevieja y comarca. Cabe recordar que en Torrevieja hay censados en su Padrón Municipal 2.400 ciudadanos de Noruega, lo que supone una de los colonias más importantes de nuestro país.

Subir