elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo preparado para la celebración de la Feria de Mayo 2013

Todo preparado para la celebración de la Feria de Mayo 2013
  • La Feria de Sevillanas viene celebrándose desde el año 1989 ininterrumpidamente en el recinto portuario, por lo que cumple su 25º Aniversario en esta ubicación

MÁS FOTOS
Todo preparado para la celebración de la Feria de Mayo 2013 - (foto 2)
Todo preparado para la celebración de la Feria de Mayo 2013 - (foto 3)
Todo preparado para la celebración de la Feria de Mayo 2013 - (foto 4)
Todo preparado para la celebración de la Feria de Mayo 2013 - (foto 5)
Todo preparado para la celebración de la Feria de Mayo 2013 - (foto 6)
Todo preparado para la celebración de la Feria de Mayo 2013 - (foto 7)
Todo preparado para la celebración de la Feria de Mayo 2013 - (foto 8)

Esta noche se dará el pistoletazo de salida a la Feria de Mayo 2013, declarada de Interés Turístico Provincial, con la celebración de la tradicional Noche del Pescaíto, en la caseta de la Asociación de Amigos de la feria de Mayo.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Fiestas, Lola Sánchez Roca, y el presidente de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, Francisco Bojo Ortigosa, inaugurará mañana miércoles, a las 21:00 horas, con el encendido del recinto, la Feria de Mayo 2013. Tras la inauguración se procederá a la interpretación de himnos a cargo de la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Jaime Belda Cantavella, y el Coro y Orquesta Salinas de Torrevieja “Maestro Ricardo Lafuente”, dirigidos por Manuel Martínez Guirao.
A continuación, habrá un castillo de Fuegos Artificiales y la actuación de la Academia de Baile Sancho & Martínez.

El jueves 9 de mayo, a las 21:30 horas, en el escenario del Real de la Feria se celebrará un espectáculo flamenco a cargo de la Escuela de Baile Paya´s, acompañada por músicos en directo.

El viernes 10 de mayo, a las 21:30 horas, se ofrecerá un gran espectáculo de la Escuela Municipal de Danza, que dirige la profesora Nuria Girona. Seguidamente actuación de Antonio Ferrández “El Torero”.

MISA ROCIERA Y DESFILE DE CABALLOS Y CARRUAJES
El sábado 11 de mayo, a las 12:00 horas, se celebrará la tradicional Misa Rociera en la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, cantada por el coro de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”. Tras la Misa habrá un pasacalles de caballos y carruajes por la calles de la ciudad hasta llegar al Real de la Feria, en donde se podrá admirar la belleza de más de 300 caballos con sus jinetes y unos 30 carruajes típicos.

También el sábado, a las 18:00 horas, se celebrará una gran corrida de toros de Rejoneo en la plaza portátil situada en el aparcamiento del recinto portuario, con entrad a 20 euros, en los puntos de venta (Caseta Semana Santa), acto benéfico para J.M.C. y Alimentos Solidarios.

A las 21.30 horas actuará en el escenario del Real de la feria la Escuela de Danza Mª Dolores Morales, y a las 23:00 horas, se procederá a la Gran Final del III Concurso de Copla “Ciudad de Torrevieja”, además de la actuación del cantante torrevejense Jonathan Pons.

Ya el domingo 12 de mayo, a partir de las 11.00 horas, habrá un nuevo paseo de caballos por el Real de la Feria. A las 12.00 horas, espectáculo Ecuestre en el Recinto Portuario con entrada libre.

Ya a las 20.00 horas, se procederá a la Final del Concurso de Sevillanas Solidario, organizado por Nueva Fraternidad y con el que colaboran todas las casetas de la Feria.

A las 21.30 horas, actuación de la Academia María del Ángel, a las 23.00 horas, actuación de la Agrupación Coral Nueva Generación y del Grupo de baile Azahar, para finalizar a las 23.30 horas con la clausura de la Feria con la Actuación de la Masa Coral José Hódar y el Coro Rociero de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, que interpretarán la Salve Rociera.

 

Subir