elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Deportes y Turismo participó en el “Congreso de Deporte Náutico” celebrado en Valencia

El concejal de Deportes y Turismo participó en el “Congreso de Deporte Náutico” celebrado en Valencia

    El concejal de Deporte, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, participó en el día de ayer en el "Congreso de Deporte Náutico" celebrado en Valencia, organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana y la Asociación Clubes Náuticos de la Provincia de Alicante - Costa Blanca. Este Congreso ha ido dirigido a los clubes náuticos y profesionales del sector, teniendo como principales objetivos analizar y evaluar la situación del deporte náutico, así como establecer posibles estrategias de actuación en un futuro próximo.

    El Congreso de Deporte Náutico se celebró durante toda la jornada de ayer viernes, 19 de abril, en el Edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I, coincidiendo con el Salón Náutico Valencia Boat Show (18 - 22 abril). También se presentó en el día de ayer el Campeonato del Mundo de 420, que se realizará en el RCN Valencia en el mes de julio.

    Luis María Pizana participó activamente en una Charla Coloquio y Mesa Redonda bajo el título “La imagen positiva que genera en el destino turístico los eventos y deportes náuticos”, junto a José Ángel Rodríguez, presidente de la RFEV, José Martínez, presidente de la FVCV, Joaquín González, presidente de la FBV, y Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia.

    TORREVIEJA NAUTICAL EXPERIENCE
    Luis María Pizana dio a conocer en el Congreso de Valencia el producto turístico-deportivo “Torrevieja Nautical Experience”, conformado por un amplio grupo de empresas prestadoras de servicios relacionados con el turismo náutico y el Ayuntamiento de Torrevieja. Este Club de Producto se puede definir como una estrategia de colaboración público-privada cuyo objetivo fundamental es la puesta en valor de la amplia oferta náutica de la ciudad de Torrevieja, gracias a una estrecha colaboración con todos los agentes implicados ella. Nautical Experience tiene como objetivo organizar, segmentar y comercializar la oferta náutico-deportiva de la ciudad, a sabiendas de la imponente infraestructura náutica de Torrevieja, con tres puertos deportivos que prestan multitud de servicios relacionados con el disfrute del tiempo de ocio asociado al mar. Este proceso de organización, segmentación y comercialización de la oferta náutica Torrevieja ha sido liderado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, conocedora de las necesidades de cualificación y diversificación del destino. Además, de la mano de una actividad, la náutica, con una importante capacidad desestacionalizadora, ya que precisamente en invierno es cuando se encuentran las mejores condiciones para la práctica de las actividades náuticas.

    La plataforma www.torreviejanauticalexperience.com, se estructura en cinco apartados fundamentales: actividades, empresas prestadoras de servicios, noticias, eventos e información turística. Entre las actividades, destacan grandes grupos que aglutinan a la gran mayoría de actividades deportivas que se pueden practicar en el mar. En concreto, vela, buceo, pesca deportiva, cursos de formación, eventos, excursiones y puertos deportivos. Dentro de cada una de ellas se segmentan distintos grupos de actividades, abarcando un amplio perfil de la demanda turística torrevejense. Toda la información disponible en la página web www.torreviejanauticalexperience.com.

    Subir