elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditorio Internacional acoge los días 2 y 3 de mayo la Expo Juventud Torrevieja 2013

El Auditorio Internacional acoge los días 2 y 3 de mayo la Expo Juventud Torrevieja 2013
    MÁS FOTOS
    El Auditorio Internacional acoge los días 2 y 3 de mayo la Expo Juventud Torrevieja 2013 - (foto 2)
    El Auditorio Internacional acoge los días 2 y 3 de mayo la Expo Juventud Torrevieja 2013 - (foto 3)
    El Auditorio Internacional acoge los días 2 y 3 de mayo la Expo Juventud Torrevieja 2013 - (foto 4)

    La concejal de Juventud, Rosario Martínez Chazarra, y la edil de Empleo y Fomento, Carmen Gómez Candel, ha presentado en la mañana de hoy la II Expo Juventud Torrevieja 2013, que se celebrará en el Auditorio Internacional de Música los días 2 y 3 de mayo, en horario de mañana y tarde (de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas). Esta segunda edición de la Feria será mucho más completa que la anterior, ya que congregará a 54 entidades y empresas participantes, esperándose una gran asistencia de público.

    La Concejalía de Juventud, Educación y Empleo, con la colaboración y participación de otras entidades sin ánimo de lucro, pretende poner en marcha este encuentro para jóvenes de la zona, cuya finalidad fundamental es doble. Por un lado pretende ser un lugar de encuentro entre entidades relacionadas con la formación y el empleo y aquellas personas que deseen emprender una formación, como paso imprescindible para un empleo de calidad, y por otro lado dar a conocer las instituciones y recursos de los que puedan ser beneficiarios los jóvenes.

    Principales líneas de actuación

    Las acciones que tienen como fin la inserción y el desarrollo profesional, especialmente a través de la información y el asesoramiento individual y grupal, y con especial énfasis en el acompañamiento a la inserción y promoción del emprendimiento  junto con los  itinerarios de orientación profesional  entre los jóvenes con disponibilidades de trabajar.  Información para la inserción laboral, oferta educativa, participación juvenil y recursos para la juventud.

    Rosario Martínez ha destacado que el municipio de Torrevieja cuenta actualmente con unos 3.000 jóvenes demandantes de empleo inscritos en el SERVEF, según datos facilitados por dicho organismo. Ante esta realidad “creemos necesaria la actuación desde las Administraciones Públicas a través de medidas y acciones concretas encaminadas a reducir la tasa de desempleo” ha señalado Martínez Chazarra.  Una de esas acciones es la realización de esta 2ª EXPO JUVENTUD, que contará con información de la oferta educativa, formación y orientación laboral, fomento de nuevos emprendedores, oportunidades en Europa y de información general de interés para los jóvenes.

    Objetivos Generales

    Crear un espacio de interacción profesional y de participación juvenil en la ciudad de Torrevieja, propiciando la integración de los jóvenes al mercado laboral y al sistema educativo. Facilitar el acceso a la información, recursos y actividades para su participación activa. Fomentar la participación en actividades, programas y servicios municipales, así como asociaciones juveniles, así como la prevención de exclusión social.

    Actividades a desarrollar

    Al tratarse de una Expo,  se crearán stands para que sean punto de encuentro entre las empresas con necesidad de personal y los jóvenes demandantes de empleo. Se pretende dar difusión de la información que sea de interés para jóvenes y en colaboración con otras entidades como empresas, asociaciones, universidades, Institutos de Formación Profesional, Centros de Salud, Escuelas Municipales, ADL, IVAJ y todos aquellos que colaboran en esta iniciativa, además de la celebración y el desarrollo de talleres, charlas y exhibiciones de asociaciones juveniles.

    El grupo de edad objetivo prioritario serán los jóvenes de 16 a 35 años, tanto de Torrevieja como de municipios colindantes que quieran participar. Según los datos del Área de Censo y estadística del Ayuntamiento de Torrevieja a marzo de 2013, este público objetivo de jóvenes asciende a unas 23.000 personas.

     

    Subir