elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja acoge un aula móvil para promocionar las especiales características del plátano de Canarias

Torrevieja acoge un aula móvil para promocionar las especiales características del plátano de Canarias
    MÁS FOTOS
    Torrevieja acoge un aula móvil para promocionar las especiales características del plátano de Canarias  - (foto 2)
    Torrevieja acoge un aula móvil para promocionar las especiales características del plátano de Canarias  - (foto 3)
    Torrevieja acoge un aula móvil para promocionar las especiales características del plátano de Canarias  - (foto 4)

    La concejal de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, informa que con el fin realizar actividades que produzcan la dinamización del centro comercial urbano, se ha incluido a Torrevieja en la ruta española de la campaña de información sobre las Regiones Ultraperiféricas de Europa productoras de plátanos y bananas, denominada AULA MÓVIL “The Original European Taste”. Es por ello que se invita a toda la ciudadanía a participar en el día de hoy en las sesiones concertadas gratuitas dentro del aula móvil, ubicada en La Plasa - ( Mercado Municipal ) Calle Joaquín Chapaprieta con C/ Pedro Lorca.

    El aula móvil “The Original European Taste” es un espacio expositivo y didáctico móvil habilitado en un autobús con laterales extraíbles y acceso especial para personas con movilidad reducida. Dentro se realizan actividades informativas mediante un completo equipamiento audiovisual, informático y expositivo. Tras su participación, los visitantes han recibido un práctico obsequio y una pieza de Plátano de Canarias.

    Durante su recorrido español por 13 ciudades, esta iniciativa busca sensibilizar a toda la ciudadanía sobre la realidad territorial, social y económica de estas regiones europeas ultraperiféricas y, especialmente a los colectivos de consumidores, informará sobre las especiales características del Plátano de Canarias, que junto a la banana de Martinique, Guadaloupe y Madeira, superan los más altos estándares europeos de producción, manteniendo su características propiedades organolépticas y alimenticias.

    Subir