elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga que se había reactivado en Torrevieja

  • Detenidas 2 personas por delito contra la salud pública y tenencia ilícita de munición

  • Intervenidos speed, marihuana, cocaína y munición de 9 mm

  • Prisión sin fianza para los uno de los autores, que ya había sido detenido por hechos similares en abril de 2012

En el marco de la operación “Neptuno II” contra la venta de droga al menudeo, desarrollada por la Guardia Civil, se ha llevado a cabo la detención de 2 personas, implicadas en un delito de venta de droga y otro de tenencia ilícita de munición.

Dentro de las actuaciones para el control y prevención del tráfico de droga, la Guardia Civil detectó la reactivación de un punto de venta de droga al menudeo establecido en un domicilio de Torrevieja.

Este punto ya había sido desmantelado a principios del mes de abril de pasado año 2012, y nuevamente se encontraba distribuyendo sustancias ilícitas, bajo la dirección de la misma personas.

Establecidas las investigaciones para llevar a cabo las averiguaciones necesarias al respecto, fue constatada la actividad y el jueves 14 de marzo, se procedió a la explotación de la operación.

En el registro de la vivienda se intervinieron 19 gramos de hongos alucinógenos, 216 gramos de marihuana, 83 de speed, 4 de hachís y poco más de 1 gramo de cocaína que se pudo recuperar de los restos de una bolsa que el propietario de la vivienda tiró al váter cuando los agentes entraron en la casa.

También se intervinieron 2 básculas de precisión, útiles para preparación, corte y suministro de la droga, joyas y pequeños aparatos electrónicos cuya procedencia no pudo ser acreditada por los detenidos, un arma simulada y una defensa eléctrica.

Se procedió a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, ambos españoles, que responden a las señas identificativas de M.F.F., de 42 años y M.L.M.M., de 34, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de munición.

Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Torrevieja, que decretó el ingreso en prisión para el hombre.

Subir