elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acepta dos años de prisión por secuestrar y golpear a un joven

    Un hombre, de nacionalidad rumana, acusado de secuestrar y golpear a un compatriota en Torrevieja ha aceptado hoy una pena de dos años de prisión, tras reconocer los hechos y declararse autor de un delito de detención ilegal y de otro de lesiones.

    El juicio por esta causa se ha celebrado hoy en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, y ha concluido con un acuerdo de conformidad entre el Ministerio Público y la defensa, por el que el fiscal ha rebajado la pena de nueve años y seis meses de cárcel a dos y a una multa de 900 euros.

    El procesado, F.B., formaba parte de un grupo de doce personas de nacionalidad rumana que fueron detenidas en abril de 2004 por secuestrar y golpear a un compatriota que, supuestamente, les debía dinero.

    De estos doce individuos, nueve fueron juzgados y condenados, y tres, entre los que se encontraba el acusado, se fugaron de España.

    El acusado regresó por su propia voluntad y fue detenido, mientras que los otros dos continúan en rebeldía.

    Los hechos ocurrieron el 19 de abril de 2004 cuando la víctima, de 18 años en el momento del suceso, se encontraba con su hermana y el novio de ésta en el paseo de la Libertad de Torrevieja.

    Seis de las doce personas implicadas en la causa abordaron al joven, a quien "arrastraron e introdujeron en un vehículo violentamente" y lo trasladaron a la casa de una de ellos.

    Una vez en la vivienda, sentaron a la víctima en una silla, le maniataron y le propinaron numerosos puñetazos y patadas, causándole heridas de diversa consideración, como fractura de cartílago, policontusiones y hematomas.

    Los secuestradores se pusieron en contacto con la hermana del joven y le pidieron un rescate de 3.000 euros, amenazando con matarle si no les entregaba la citada cantidad.

    La hermana del joven avisó a la Guardia Civil que, cuando los implicados fueron a recoger el dinero, intervino para liberar al joven y detener a los secuestradores.

    Dado que el procesado carece de antecedentes penales y la pena acordada no supera los dos años de prisión, el juez ha señalado que esta misma tarde el acusado sea puesto en libertad.

    Subir