elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emotiva entrega de premios con motivo del Día Internacional de la Mujer

Emotiva entrega de premios con motivo del Día Internacional de la Mujer
    MÁS FOTOS
    Emotiva entrega de premios con motivo del Día Internacional de la Mujer - (foto 2)
    Emotiva entrega de premios con motivo del Día Internacional de la Mujer - (foto 3)
    Emotiva entrega de premios con motivo del Día Internacional de la Mujer - (foto 4)
    Emotiva entrega de premios con motivo del Día Internacional de la Mujer - (foto 5)
    Emotiva entrega de premios con motivo del Día Internacional de la Mujer - (foto 6)
    Emotiva entrega de premios con motivo del Día Internacional de la Mujer - (foto 7)
    Emotiva entrega de premios con motivo del Día Internacional de la Mujer - (foto 8)

    Gran ambiente en la noche de ayer viernes, 8 de marzo, en el Teatro Municipal para homenajear a las galardonadas este año con los reconocimientos que se otorgan con motivo del Día Internacional de la Mujer. El acto que contó con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Bienestar Social e Igualdad, Tomás Ballester, entre otros ediles del consistorio torrevejense y la Corte Salinera, fue presentado por Francisco Reyes, que hizo un repaso de los orígenes y significado de esta celebración y la importancia que para toda la sociedad constituye este reconocimiento. La presentación corrió a cargo del cantautor cubano Luis Manuel Hernández y el Grupo de Teatro de la Absintia, que recreó la lectura teatralizada de varios poemas dedicados a la mujer.

    La entrega de los premios fue de las más emotivas que se han presenciado, ya que por primera vez se entregaba un nuevo galardón de homenaje a la mujer 2013, en reconocimiento a la labor y el esfuerzo humano de aquellas mujeres que han luchado toda su vida por salir adelante, poniendo en primer término sus obligaciones familiares y de entrega a los demás. Para este nuevo galardón se acordó conceder el premio a Josefa Ibáñez Ortega, cuya vida de lucha desde los 16 años en que se casó, quedando viuda con cinco hijos a la edad de 27 años, ha sido una constante, como trabajadora en el Casino de Torrevieja y otras empresas de la ciudad.

    Asimismo, se hizo entrega del galardón a la Trayectoria Profesional y personal 2013, que recayó en María Pozuelo Rubio (propietaria de la Escuela Infantil “Niño Jesús”), que agradeció a todas sus empleadas desde que inició su andadura en 1974 su colaboración y cariño y a su familia, de la que dijo en su emocionado discurso que todos sus nietos querían ser docentes. Por último el galardón a la Mujer Emprendedora 2013, lo compartieron la madre e hija, María Dolores Sáez Almagro e Inmaculada Medina Sáez (propietarias de la Floristería Lola), que se encontraban arropadas por una familia que no pudo reprimir las lágrimas.

    Tras la entrega de premios, y como viene siendo habitual todos los años, cerró el acto el coro “Cecilio Gallego” de la Asociación de Amas de Casa, que interpretó una habanera dedicada a Cecilio Gallego y cerró su actuación con la habanera “Torrevieja”.

    Subir