elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado se inaugura la X Exposición de Modelismo Naval Estático y Radio Control “Ciudad de Torrevieja”

El sábado se inaugura la X Exposición de Modelismo Naval Estático y Radio Control “Ciudad de Torrevieja”
  • Desde su primera edición, en el año 2004, la han visitado 210.014 personas, habiendo sido expuestas un total de 1.567 maquetas, de 782 modelistas, y contando con la participación de 118 clubes y asociaciones

MÁS FOTOS
El sábado se inaugura la X Exposición de Modelismo Naval Estático y Radio Control “Ciudad de Torrevieja” - (foto 2)
El sábado se inaugura la X Exposición de Modelismo Naval Estático y Radio Control “Ciudad de Torrevieja” - (foto 3)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Cultura, Luis María Pizana, y el presidente de la Asociación de Modelismo Naval de Torrevieja, Luis Carlos Frade, inaugurarán el próximo sábado, 9 de marzo, a las 12:30 horas, la X Exposición de Modelismo Naval Estático y Radiocontrol “Ciudad de Torrevieja” en la Sala de los Aljibes del Parque de las Naciones. Esta exposición, que se mantendrá abierta al público hasta el 14 de abril, ha sido organizada por el Museo del Mar y de la Sal y la Asociación de Modelismo Naval de Torrevieja, creada en el año 2004, y que está formada por 86 miembros de 14 nacionalidades distintas y de todas las edades. En la presentación de esta nueva edición han estado presentes el concejal de Cultura, el coordinador de Salas de Exposiciones, Rafael Aracil, la directora del Museo del Mar y de la Sal, Paula Martínez, y el presidente de la Asociación de Modelismo Naval de Torrevieja.

Cabe destacar que la Exposición de Modelismo Naval Estático y Radiocontrol “Ciudad de Torrevieja”, consolidada ya en sus diez ediciones anteriores, ha sido calificada por los entendidos en dicha materia como la de mayor contenido y participación de las realizadas en toda España. Desde su primera edición, en el año 2004, han sido expuestas en la sala de exposiciones un total de 1.567 maquetas, de 782 modelistas, habiendo participado en los diez años de celebración 118 clubes y asociaciones. Desde 2004 han sido 210.014 personas las que han visitado esta exposición, que se ha convertido en una de las más visitadas de todas las que oferta el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”.

En esta X edición participan un total de 14 clubes y asociaciones procedentes de distintos puntos de España, siendo 9 los maquetistas participantes y 150 las maquetas expuestas. Asimismo, Torrevieja acoge también durante estos días la II Concentración Nacional de Modelismo Naval, con la participación de asociaciones de toda España, y que realizarán, entre otras actividades, exhibiciones de lanchas rápidas en el lago del Parque de las Naciones durante los fines de semana.

El horario de apertura hasta el 15 de abril será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de martes a domingo (lunes cerrado), mientras que los sábados y domingos habrá exhibiciones de barcos a radio control en el lago del Parque de las Naciones.

En esta décima edición, que cuenta con casi el 70% de maquetas no expuestas anteriormente, el público podrá contemplar modelos de todo tipo, desde naves de guerra egipcias del siglo I a.C., trirremes griegas, pasando por galeones, fragatas, remolcadores, pesqueros, botes de vela latina, submarinos, naves romanas, veleros de época y deportivos, destructores, cruceros, portaaviones, buques escuela, botes a remo, yates, botes de remo olímpico, acorazados, así como dioramas del siglo XIX, etc., haciendo un recorrido por todas las épocas de la navegación llegando hasta la actualidad, además de las numerosas maquetas de elementos militares (helicópteros, aviones, carros de combates, vehículos anfibios, camiones, etc.).

Por último, informar que la Asociación de Modelismo Naval de Torrevieja cuenta con su propia página web: www.asociacionmodelismonavaltorrevieja.com/.

Subir