elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Piden más de 103 años para los doce acusados de secuestrar y golpear a un joven

    La Fiscalía de Alicante solicita penas que suman más de 103 anos de prisión para los doce acusados de secuestrar y golpear a un joven rumano en Torrevieja, por el cual pidieron a la familia un rescate de 3.000 euros.

    Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.30 horas del 19 de abril de 2004, cuando la víctima, de 18 años en el momento del suceso, se encontraba con su hermana y el novio de ésta en el Paseo de la Libertad de Torrevieja.

    Según la calificación fiscal, en ese momento, siete de los doce procesados, todos ellos de nacionalidad rumana, abordaron al joven, a quien "arrastraron e introdujeron en un vehículo violentamente".

    Los procesados trasladaron a la víctima a la casa de uno de ellos, donde le sentaron en una silla, le maniataron y le propinaron numerosos puñetazos y patadas, causándole heridas de diversa consideración, como fractura de cartílago, policontusiones y hematomas.

    Uno de los acusados se puso en contacto con la hermana del secuestrado para negociar su rescate, ya que, según el ministerio público, "éste le debía una cierta cantidad de dinero".

    Los secuestradores solicitaron a esta familiar "3.000 euros" y la amenazaron con "matar" a su hermano si no entregaba la cantidad acordada.

    La mujer quedó con este acusado en un bar para hacer la entrega del dinero y avisó a la Guardia Civil, varios de cuyos agentes acudieron al lugar vestidos de paisanos.

    Cuando los secuestradores fueron a recoger el dinero, la hermana exigió ver a su familiar antes de proceder al intercambio y, cuando los procesados introdujeron a la víctima en el interior del bar, intervinieron los agentes del Instituto Armado, que liberaron al joven y detuvieron a los acusados.

    Por estos hechos, la fiscalía solicita una pena de ocho años de prisión para cada uno de los doce procesados por un delito de secuestro.

    Además, pide otra pena de un año y medio de cárcel para cinco de los doce acusados por un delito de lesiones.

    En cuanto a la responsabilidad civil, el fiscal solicita una indemnización de 6.360 euros a la víctima por lesiones y secuelas, la cual deberán abonar de forma conjunta todos los procesados.

    El juicio por esta causa se celebra el próximo martes en la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche.

    Subir