elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marzo quedarán totalmente unificados los puestos de venta del Paseo de la Libertad

En marzo quedarán totalmente unificados los puestos de venta del Paseo de la Libertad
  • El Paseo de La Libertad es uno de los lugares más visitados por los turistas que llegan a Torrevieja, pudiéndose encontrar en sus puestos todo tipo de productos relacionados con textiles, artesanía de distintos países, bisutería, perfumes o libros

MÁS FOTOS
En marzo quedarán totalmente unificados los puestos de venta del Paseo de la Libertad - (foto 2)
En marzo quedarán totalmente unificados los puestos de venta del Paseo de la Libertad - (foto 3)
En marzo quedarán totalmente unificados los puestos de venta del Paseo de la Libertad - (foto 4)
En marzo quedarán totalmente unificados los puestos de venta del Paseo de la Libertad - (foto 5)

La concejal de Mercados del Ayuntamiento de Torrevieja, Lola Sánchez Roca, informa que el próximo mes de marzo quedarán instaladas todas las casetas de madera para los más de 140 puestos ubicados en del Paseo de la Libertad, conocido popularmente como el paseo de los Hippies. Se trata de uno de los proyectos emprendidos hace ya algún tiempo por las concejalías de Mercados y Ocupación de Vía Pública, y que pretende la potenciación del actual mercadillo artesanal ubicado en el Paseo de la Libertad, que seguirá manteniendo su presente ubicación, pero ese espacio se verá mejorado convirtiéndolo en un mercado artesanal que aumente su elemento de atractivo turístico y diferenciador.

De esta forma, con el consenso y la unanimidad de los vendedores de este paseo, se empezó hace ahora un año a consensuar una propuesta común consistente en unificar todos los puestos existentes en la actualidad en esta paseo, para que sean iguales y tengan las mismas características. Estos puestos pasan a ser de madera y quedarán fijos en el Paseo. La fecha límite para que estas casetas queden instaladas será a finales del mes de febrero, por lo que se espera que en la época de Semana Santa este céntrico y popular paseo torrevejense presente ya una imagen completamente renovada y homogénea.

La instalación de estas casetas va a permitir además unas mejores condiciones de trabajo para los vendedores que allí se ubican, ganando también en espacio, ya que las casetas son de mayor tamaño que los puestos anteriores, llegando casi a los tres metros de anchura.

Asimismo, desde la Concejalía de Ocupación de Vía Pública se prevé sacar a licitación unos aseos de obra que irían instalados en el recinto ferial, abiertos a caseteros, feriantes y público en general.

Por último, cabe destacar que con la instalación de estas nuevas casetas de madera se eliminarán los pequeños huecos que existían entre los puestos de vendedores. Todas estas casetas estarán juntas a partir del mes de marzo para no dejar espacios que puedan esconder o dar cobijo a los vendedores ambulantes ilegales.

 

Subir