elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comparsa La Sal de Torrevieja representará a España en Hong Kong en los actos de celebración del Año Nuevo Chino

La comparsa La Sal de Torrevieja representará a España en Hong Kong en los actos de celebración del Año Nuevo Chino
  • La comparsa representará a España junto a las delegaciones de otros países en el Gran Desfile Internacional, con la presencia de medios de comunicación de todo el mundo

  • La Sal de Torrevieja participará también a lo largo del mes de febrero en festivales internacionales de Niza (Francia), Montecarlo (Mónaco) y San Remo (Italia)

La comparsa del carnaval torrevejense La Sal de Torrevieja viajará del 7 al 14 de febrero a Hong Kong para participar en los festejos que se celebrarán con motivo del recibimiento al Nuevo Año Chino, dedicado en esta ocasión a La Serpiente. El concejal de Cultura, Luis María Pizana, ha recibido en la mañana de hoy a una amplia representación de esta comparsa, encabezada por su directora-fundadora, Conchita Mercader Valdés, y su director técnico, Massimo Cavazzoni.

La comparsa, compuesta por 16 jóvenes, participará en el Gran Desfile Internacional de Año Nuevo, en el que también se contará con diferentes representaciones de todo el mundo. La Sal de Torrevieja, que viaja por tercera vez a China, ha sido elegida para representar a España este espectacular desfile internacional, un evento en el que estarán presentes medios de comunicación de todo el mundo.

Por este motivo, y desde hace varios meses, la comparsa se encuentra inmersa en la elaboración de las fantasías que lucirán esta temporada tanto en China como en varias ciudades de Europa. Así, en el mes de febrero La Sal de Torrevieja tiene previsto desplazarse al igual que lo ha hecho en años anteriores, a Niza (Francia), donde tomarán parte en los desfiles de su Carnaval y también a Montecarlo (Mónaco) donde han sido invitadas de nuevo para formar parte de su famosa 'Batalla de Flores', uno de los símbolos festivos del Principado de Mónaco, además de viajar también a San Remo (Italia).

Toda la información sobre su participación en Hong Kong puede seguirse a través del Twitter de la comparsa @saldetorrevieja.

Subir