elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes se abre el plazo de presentación de solicitudes del bonoguardería

  • En el año 2001 el Ayuntamiento de Torrevieja creó esta ayuda destinada principalmente a facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral, habiéndose beneficiado más de 3.000 familias empadronadas en la ciudad

  • Las familias de los niños/as de 0 a 3 años que hayan estado matriculados durante el año 2011 en una Escuela Infantil o Guardería de Torrevieja se beneficiarán de esta ayuda municipal

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha anunciado la apertura del plazo de presentación de solicitudes de las ayudas del Bonoguardería, desde el próximo lunes 28 de enero al 26 de febrero del presente año 2013. La recogida y presentación de solicitudes deben realizarse en el Registro General del Ayuntamiento de Torrevieja (Oficina PROP), mientras que la compulsa de los documentos deberá realizarse en la Concejalía de Educación, sita en calle Maldonado, nº 5.

Eduardo Dolón ha destacado la excelente acogida de esta ayuda destinada a colaborar en el pago de los gastos derivados de la matriculación y atención de niños/as de 0 a 3 años de edad en Escuelas Infantiles de primer ciclo o en Guarderías, debidamente legalizadas y ubicadas en el término municipal de Torrevieja, habiéndose beneficiado desde el año 2001 más de 3.000 familias de la ciudad.

El alcalde de Torrevieja recordó que el Ayuntamiento, con el fin de colaborar en hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación previsto en el artículo 27 de la Constitución Española, y para facilitar el acceso a la Educación Infantil de primer ciclo (de 0 a 3 años) de todos los niños/as, especialmente de aquellos que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables, creó en el año 2001 este sistema de ayudas denominado Bonoguardería. Estas becas deben servir también como instrumento para colaborar en la superación de las dificultades existentes en muchas familias para la incorporación de algunos de sus miembros, especialmente de la mujer, al mundo laboral.

Para acceder a estas ayudas de Bonoguardería uno de los solicitantes (padre, madre o niño) deberá estar empadronados en Torrevieja, los dos últimos años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud, mientras que el menor deberá haber estado matriculado durante el año 2011, en su totalidad o en parte, en alguna escuela Infantil o Guardería, debidamente legalizada, ubicada en Torrevieja.

El importe de la subvención será de 35 euros por cada mes de asistencia al centro (hasta un máximo de 10 mensualidades); pudiendo aumentarse esta ayuda en 7 euros por familia monoparental; 7 euros por familia numerosa; 7 euros por minusvalía de un 33% o superior del niño/a, de alguno de los padres o hermanos; y 7 euros por encontrarse en paro alguno de los padres o la persona que dependa legalmente. Asimismo, el importe de la matrícula se subvencionará también con 35 euros. La documentación básica que debe presentarse para obtener esta subvención será: fotocopia compulsada del DNI, NIE o Pasaporte del solicitante, fotocopia compulsada del Libro de Familia, y las facturas (originales o compulsadas) de los abonos de las cantidades correspondientes a las mensualidades y de la matrícula.

Subir