elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escritores Fernando Ugeda Calabuig y Jorge Saiz Mingo ganadores del concurso Una Imagen en Mil Palabras

Los escritores Fernando Ugeda Calabuig y Jorge Saiz Mingo ganadores del concurso Una Imagen en Mil Palabras
    MÁS FOTOS
    Los escritores Fernando Ugeda Calabuig y Jorge Saiz Mingo ganadores del concurso Una Imagen en Mil Palabras - (foto 2)

    En la tarde del sábado 29 de diciembre la Asociación Cultural Ars Creatio dio a conocer, en un acto celebrado en el auditorio del Palacio de la Música de Torrevieja, el fallo del jurado del VII Concurso “Una Imagen en Mil Palabras”. En esta edición ha sido 500 los trabajos recibidos procedentes de Alemania, Suecia o Italia. También de América llegaron trabajos de Texas, Georgia o México. Pero Sudamérica se ha volcado en este concurso, en concreto de países como Argentina, Cuba, Chile, Bogotá, Uruguay Ecuador, Colombia o el Salvador entre otros países, de España se han recibido desde las distintas comunidades.

    El objetivo del concurso, desde su comienzo, ha sido unir el arte de la fotografía y el de la escritura trasmitiendo la magia de la palabra unida a lo sugerente de una imagen, promoviendo de esta forma el hábito de la lectura. Los autores de los relatos han tenido como motivación dos fotografías de los autores Manu Luque y Davis Girado, ambos pertenecen a la escuela Municipal de Fotografía de Torrevieja. El acto estuvo presidido por el concejal de Cultura, Luis María Pizana; el presidente de Ars Creatio, Manuel Tevar; el presidente del jurado Manuel Albadalejo y el secretario del mismo Antonio Sala.

    Los finalistas de la foto 1ª han sido: Ángel Revuelta Pérez de Colindres Cantabria, con la obra “Ciclos”. Y Juan Carlos Somoza García, de Bilbao, con la obra “El giro de las ruedas”. El ganador de la fotografía nº1 es Fernando Ugeda Calabuig, de Villena Alicante, y la obra ganadora lleva como titulo “Enemigos del amor”.

    En cuanto a la foto 2ª los finalistas han sido: Antonio Jesús Ruiz Munuera, con la obra “publicidad engañosa”; Marcos Dios Almeida con “Ciclope” y Gema Bocardo Clavijo, y su obra “Quietud”. El ganador de la foto nº 2, es Jorge Saiz Mingo, con domicilio en Burgos, la obra ganadora es la titulada “Diosa”.

    Del currículum de Fernando Ugeda Calabuig ganador del relato de la foto nº1 destacar, que ha sido ganador del XII Premio de Novela Ciudad de Badajoz 2008 con la obra titulada “La Alternativa del Escorpión”. Siendo seleccionado como finalista en los siguientes premios de novela: Premio Planeta 2005, Premio Azorín 2007 y 2008; II Premio de novela corta “Concejo de Siero” 2010 y el premio de novela Ateneo Ciudad de Valladolid 2012; a lo que se suma desde 2010, el ser ganador en más de diez certámenes de literatura a lo largo de la geografía española.

    Jorge Saiz Mingo ganador del texto correspondiente a la foto nº 2, señalar que desde 2006 ha recibido 14 primeros premios en certámenes literarios, certámenes de relato corto y certámenes de cuento, siendo finalista en veinticuatro certámenes tanto nacionales como internacionales, destacando la Mención Honorífica del I Concurso “Des-contar el hambre” FAO - ONU Santiago de Chile 2008.

    El jurado formado por Manuel Albadalejo como presidente; como vocales Pablo Paños y María Benavent y como secretario Antonio Sala, indicaron que los relatos ganadores, así como los finalistas serán publicados en la revista que la Asociación Cultural Ars Creatio publica en la pagina www.arscreatio.com

    Subir