elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobadas en Junta de Gobierno las subvenciones para los gastos previstos por los centros escolares y sus AMPAS

  • Las ayudas ascienden a 29.000 euros y van destinadas a los gastos ordinarios de funcionamiento y a los gastos derivados de la adquisición de material socializado (libros de texto)

El concejal de Hacienda y portavoz del Equipo de Gobierno, Joaquín Albaladejo, acompañado por la edil de Educación, Rosario Martínez, ha informado que en la mañana de hoy viernes, en Junta de Gobierno Local, han sido aprobadas las subvenciones a AMPAS, de acuerdo con las Bases de Ejecución del Presupuesto 2012, reguladora de Subvenciones a AMPAS. Unas subvenciones destinadas a los gastos previstos por el funcionamiento y las actividades a desarrollar por las asociaciones de padres y madres de alumnos con sede en el municipio de Torrevieja de centros docentes públicos y concertados, no siendo necesario estar integradas en una federación para acceder a la subvención.

Joaquín Albaladejo ha informado que una vez establecidos los dos tramos de subvenciones, se han otorgado a todos los centros escolares de Infantil y Primaria de Torrevieja un global de 14.000 euros, y 6.000 euros a los cinco IES de la localidad. En total, 20.000 euros para el Primer Tramo que incluye gastos ordinarios de funcionamiento de las AMPAS y actividades culturales, deportivas,… gastos derivados de la implantación del servicio “Los primeros al cole” (apertura del colegio antes de la hora normal de entrada) y/o otras medidas que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral con el régimen escolar.

Asimismo, se han aprobado en la Junta de Gobierno otros 9.000 euros para todos los centros escolares de Infantil y Primaria de Torrevieja para los gastos derivados de la adquisición de material socializado (libros de texto). Respecto a esta subvención, el alcalde ha informado que en el presente curso 2012/13 se han otorgado a tres colegios: Ciudad del Mar (3.000 euros), Nuestra Señora del Rosario (3.000 euros) y Nuestra Señora del Rosario (3.000 euros).

Albaladejo ha mostrado su satisfacción por poder garantizar, de esta forma, el acceso a la educación de todas las familias que lo necesiten, esperando que en el ejercicio 2013 sean más los centros escolares en coordinación con sus AMPAS que soliciten las ayudas de material socializado (libros de texto). El portavoz del Equipo de Gobierno ha calificado de muy importantes estas ayudas municipales de 29.000 euros para los centros escolares y sus AMPAS, especialmente por el calado social de las mismas en un momento de gran crisis económica.

Subir