elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Lectura “Ambigú” toma vacaciones en Navidad

El Club de Lectura “Ambigú”  toma vacaciones en Navidad
  • Desde que inició el curso se han desarrollado múltiples actividades para los socios infantiles y adultos, así como las lecturas a los mayores del Proyecto “Préstame tus ojos”

MÁS FOTOS
El Club de Lectura “Ambigú”  toma vacaciones en Navidad - (foto 2)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, comunica que los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal “Carmen Jalón”, que patrocinan el Instituto Municipal “Joaquín Chapaprieta” y la Concejalía de Cultura, se toman un descanso con motivo de las fiestas navideñas y retomarán sus actividades el próximo 9 de enero.

Durante el último trimestre se han mantenido las reuniones quincenales de los Clubs de Lectura “Ambigú” adultos e infantil, teniendo una media de asistencia de veinte personas en ambos clubes. Las obras que se han tratado en este periodo han sido, en general, repeticiones de lecturas de obras que se realizaron al inicio de la fundación del Club, ya que en estos cinco años de vida, a excepción de algunos socios fundadores, el club ha ido renovando sus socios, por lo que se creyó interesante que algunos libros ya leídos y que fueron muy bien acogidos, tuvieran la oportunidad de ser nuevamente tratados. Entre estas obras podemos citar “La llave del Abismo” de José C. Somoza, Premio Novela Ciudad de Torrevieja en 2007, o “El mundo” de Juan José Millas, Premio Planeta 2007 y Premio Nacional de Narrativa 2008. La última obra leída y tratada por el Club fue “La maravillosa vida breve de Óscar Wao”, Premio Pulitzer 2008, primera novela del escritor dominicano-estadounidense Junot Díaz. Para su lectura durante este periodo de vacaciones se distribuyó el libro del escritor de nuestra comarca Hugo Valero Muñoz “La mujer de la mala suerte”. En la próxima tertulia, después de fiestas, se el Club de Lectura invitará al autor para realizar un encuentro y hablar de su novela.

PRÉSTAME TUS OJOS
Respecto al Proyecto “Préstame tus ojos”, se continuó con las visitas a las Residencias de Ancianos de las Hermanas Carmelitas y de la Residencia de la Generalitat, por donantes nacionales y a las Residencias “El Jardín de Clara”, “Pinar de Campoverde” y “Formentera” por parte de los voluntarios internacionales de la Asociación “Age Concern”. Por último, reseñar que el Club de Lectura Junior ha sufrido una lógica merma en su asistencia, ya que desde su fundación los niños asistentes han crecido y no se ajustan a los parámetros de acceso a estas reuniones, por lo que a partir de mediados del mes de enero, los coordinadores del Club, volverán a visitar los centros escolares de la localidad, a fin de reclutar nuevos lectores para el grupo de los más pequeños.

GALA DEL DÍA INTERNACIONAL LIBRO
El Club de Lectura “Ambigú” ya se encuentra trabajando en la preparación de la Gala que desde hace tres años organiza con motivo del Día Internacional del Libro. Esta tendrá lugar el día 28 de Abril del próximo año 2013, en el Teatro Municipal y consistirá en la realización del “II Recital de Poesía Internacional” que esta ocasión estará dedicado a los niños, su entorno y sus sueños, y llevará por título “¡Que canten los niños!”.

Subir