elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat concede una subvención de 59.092 euros para la realización de dos acciones formativas para desempleados

    La delegada de Empleo y Fomento, Carmen Gómez Candel, informa que la Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Torrevieja la subvención de dos acciones formativas para desempleados en las especialidades de “Cuidados Estéticos de Manos y Pies” y “Servicios Auxiliares de Estética”, por una cuantía de 59.092 euros, que irán destinados a cubrir los gastos del profesorado y del material didáctico necesario para la realización de ambas especialidades.

    Estos cursos serán gestionados a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), cuyo principal objetivo es ayudar y mejorar la inserción laboral de los ciudadanos de Torrevieja. Las acciones formativas tendrán una duración de 370 horas, comenzarán en diciembre de 2012 y se extenderán hasta abril de 2013, siendo el número de alumnos por cada curso de quince.

    Todas aquellas personas desempleadas interesadas en realizar alguno de estos cursos, deberán inscribirse acudiendo al SERVEF de Torrevieja, y solicitando que en su ficha de demanda se incluya la acción formativa que prefiera. Esta inscripción también se podrá solicitar a través del AUTOSERVEF, en la página web: www.servef.es.

    Los cursos van destinados a aquellas personas que quieran formarse o reciclarse en las especialidades de esteticista o pedicura, profesiones con gran demanda en el mercado laboral y de las que se espera un notable crecimiento en los próximos años. Por esa razón, los contendidos de los cursos tendrán un planteamiento práctico, ajustándose a las necesidades laborales para facilitar, de esta forma, la inserción en empresas del sector.

    El desarrollo de estas acciones formativas se suma a las demás iniciativas que ya se realizan desde la Agencia de Desarrollo Local como la orientación laboral, el asesoramiento a los emprendedores y la realización trimestralmente de cursos propios.

    Por último, Carmen Gómez espera que todas aquellas personas que buscan trabajo en el sector de la imagen personal aprovechen esta oportunidad para formarse, ya que, sin duda, esta es la mejor opción para poder insertarse en un mercado laboral cada día más competitivo.

    Subir