elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La séptima edición de la Ruta de la Tapa bate récord con 78 establecimientos participantes

La séptima edición de la Ruta de la Tapa bate récord con 78 establecimientos participantes
    MÁS FOTOS
    La séptima edición de la Ruta de la Tapa bate récord con 78 establecimientos participantes - (foto 2)
    La séptima edición de la Ruta de la Tapa bate récord con 78 establecimientos participantes - (foto 3)
    La séptima edición de la Ruta de la Tapa bate récord con 78 establecimientos participantes - (foto 4)
    La séptima edición de la Ruta de la Tapa bate récord con 78 establecimientos participantes - (foto 5)

    Mañana jueves comienza la VII edición de la Ruta de la Tapa de Torrevieja, con la participación de 78 bares y restaurantes de la localidad. El concejal de Turismo, Luis María Pizana, ha tenido especial atención hacia el sector hostelero local y la estrecha colaboración que mantiene la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y Comarca y la Concejalía de Comercio y Hostelería, que facilitan año tras año que esta ruta sea un certamen gastronómico de referencia nacional, una verdadera oferta finalista.

    En la mañana de ayer, los establecimientos participantes recogieron el material de la Ruta, estando todo preparado para que mañana jueves, a partir de las 12:00 horas, comience esta séptima edición de la ruta, que se extenderá del 22 de noviembre al 2 de diciembre. En el horario establecido, 12.00 a 16.30 horas y de 19.00 a 23.00 horas, se podrán degustar nada menos que 300 tipos diferentes de tapas, al módico precio de 2 euros (tapa + bebida). En esta séptima edición se ha diseñado, de nuevo, un pergamino pirata a modo de folleto promocional que cuenta con toda la información, incluyendo códigos QR y un valioso “Mapa del Tesoro”.

    Esta segunda edición del año 2012 viene con interesantes novedades. Una de ellas es el diseño de una aplicación para Iphone, gratuita y descargable desde AppleStore, a través de la cual el usuario podrá conocer su ubicación, los restaurantes participantes, sus tapas, realizarse fotos y compartirlas a través de las redes sociales, etc. Una novedad tecnológica que permitirá a los clientes disfrutar aun más de esta suculenta iniciativa, gracias a la colaboración desinteresada de la empresa Mareapps.

    Entre estas nuevas colaboraciones, también cabe destacar la colaboración de la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja (NCAST), que durante los días previos al evento está distribuyendo sal de la ciudad entre todos los establecimientos participantes, de manera totalmente gratuita. De esta forma las tapas serán elaboradas con sal de Torrevieja, al tiempo que se promociona la afamada sal torrevejense entre todos los clientes de la ruta. Asimismo, facilitará un curioso premio al público participante: “tu peso en sal empaquetada de Torrevieja”.

    También novedosa es la colaboración con el Parking Centro “El Arco”, que esta edición repartirá a todos los establecimientos participantes un total de 100 tickets gratuitos de una hora, para que sean entregados a los clientes de la ruta. Además, el Parking Centro El Arco sorteará un abono semestral entre todos aquellos clientes de la ruta que, además de estampar 10 sellos de establecimientos participantes en su voto, añadan el del Parking, demostrando así que han hecho uso del mismo.

    La Ruta de la Tapa cuenta otra vez con la colaboración de diferentes instituciones, empresas y entidades.

    Como en la edición pasada, se establecen premios tanto para el público como para los establecimientos participantes. Estos últimos optarán a cuatro premios:

    -Premio a la Mejor Tapa Típica Torrevejense. Resultado del recuento de los votos depositados en las urnas de los establecimientos.

    -Premio a la Mejor Tapa Innovadora. Resultado del recuento de los votos depositados en las urnas de los establecimientos.

    -Premio a la Mejor Tapa Típica Torrevejense. Resultado de las votaciones del jurado profesional del CDT de Torrevieja.

    -Premio a la Mejor Tapa Innovadora. Resultado de las votaciones del jurado profesional del CDT de Torrevieja.

    Respecto a los premios para el público, destacan de nuevo por su gran cantidad: un total de 14 premios, formados por experiencias náuticas por cortesía del Club de Producto www.torreviejanauticalexperience.com, tablets, un viaje a Londres y otros muchos. Toda la información de la ruta está disponible en www.rutadelatapatorrevieja.com, un portal adaptado a smartphones en el que se puede encontrar toda la información de la Ruta.

    La Ruta de la Tapa, un evento organizado por el Ayuntamiento de Torrevieja -a través de su Concejalía de Turismo-, revalida año tras año un rotundo éxito turístico, no solo para la ciudad, sino para toda su comarca, ya que se ha convertido de un evento de magnitud comarcal y provincial.

    Subir