elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH y la Asociación Cultural Ars Creatio organizan la “IV Edición de la Semana de la Ciencia en Torrevieja”

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación Cultural Ars Creatio han organizado la “IV Edición de la Semana de la Ciencia en Torrevieja” con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre ciencia y tecnología de la población y fomentar la vocación científica del alumnado. El acto tendrá lugar el 13, el 15, el 20 y el 22 de noviembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja.

    Las jornadas consistirán en conferencias de divulgación científica centradas en las Nuevas Tecnologías de las áreas de Robótica, Tecnología de los Alimentos, Tecnología del Deporte y Neurociencias. La actividad está reconocida con 20 horas de formación para el profesorado no universitario (tanto en activo como en bolsa de trabajo) y coordinada por el Servici de Formació del Professorat de la Comunitat Valenciana (CEFIRE) de Orihuela.

    Las ponencias estarán impartidas por científicos de la UMH, entre ellos, los directores de algunos de los mejores centros de investigación de España. El acto comenzará mañana con la conferencia “Tecnología robótica al servicio de las personas”, a cargo del profesor y subdirector de Grado de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH, José María Sabater Navarro.

    Las jornadas finalizarán el próximo jueves 22 con la conferencia “La revolución del cerebro”, impartida por el director del Instituto de Neurociencias de la UMH y presidente de la Sociedad Española de Neurociencias, Juan Lerma Sánchez. Los actos se han organizado con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta y el Ayuntamiento de Torrevieja.

    Subir