elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada en la Sala Vista Alegre la exposición de pintura “Antología de Luis Cajal”

Inaugurada en la Sala Vista Alegre la exposición de pintura “Antología de Luis Cajal”
  • La exposición recoge 40 óleos de los más de 1.000 que componen la obra del prolífico y reconocido artista, y que será donada al Ayuntamiento a través de una Fundación que llevará su nombre

MÁS FOTOS
Inaugurada en la Sala Vista Alegre la exposición de pintura “Antología de Luis Cajal” - (foto 2)
Inaugurada en la Sala Vista Alegre la exposición de pintura “Antología de Luis Cajal” - (foto 3)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Cultura, Luis María Pizana, la Reina de la Sal, varios ediles del equipo de gobierno y el comisario de la Exposición, Ramón Torregrosa, inauguró en la tarde de ayer en la Sala de Exposiciones Vista Alegre la muestra de pintura “Antología de Luis Cajal”. La exposición se mantendrá abierta al público hasta el día 18 de noviembre. Esta exposición recoge cuarenta óleos de los más de mil que componen la obra del prolífico artista y que será donada al Ayuntamiento a través de una Fundación que llevará su nombre. Según desveló el alcalde en su discurso de apertura, la obra en su totalidad se podrá admirar en la Casa Museo que se habilitará en el domicilio del pintor, sito en la Urbanización Los Balcones, una vez catalogada la obra, la cual se está llevando a cabo con minuciosidad por el Taller de Empleo “Mediterráneo”, bajo la dirección del profesor Pedro González, Subcomisario de esta exposición. Los cuadros que componen la exposición muestran un breve recorrido por la obra del pintor jugando con los colores difuminados que transmiten serenidad y emiten una luz que, a veces, parece rodear las figuras de sus cuadros de un halo de misterio e ilusión inalcanzable.

Luis Cajal (Zaragoza 1926) es uno de los pintores más importantes e influyentes del panorama artístico actual. Ostenta el título de Ilustrísimo pintor por la Academia de Escritores y Artistas Españoles.

Poseen obra suya los museos de Madrid, Huesca, Zaragoza, Reina Sofía y Colecciones particulares de América, Europa y Marruecos.

Ha realizado 65 exposiciones individuales y ha participado en más de 60 exposiciones en diferentes países y ha sido galardonado con los premios más importantes de las Bellas Artes Españolas.

Poseen obra suya los Museos de Arte Moderno (Madrid), Huesca, Zaragoza (Fundación Camón Aznar), Granada, Castillo de Larres, Museo Reina Sofía, Fundación A.M Campoy, Museo Arte Contemporáneo de Sasamón (Burgos) y colecciones particulares de América, Europa y Marruecos. Sus cuadros forman parte de importantes galerías de arte de EEUU, como son las de Estone and Smith y NC (Los Ángeles), JB. Youngblood (Los Ángeles) y en Viena.

Por último, destacar que Luis Caja ostenta el título de Ilustrísimo pintor por la Academia de Escritores y Artistas Españoles.

Subir