elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil recupera en Torrevieja un vehículo sustraído desde hace varios años

  • La eficacia de los servicios preventivos en el esclarecimiento de delitos

  • Tres personas imputadas por sustracción de vehículo a motor

  • El turismo ha sido devuelto a su legítimo propietario

En el desarrollo de un servicio preventivo de seguridad ciudadana, en la localidad de Torrevieja, una patrulla de la Guardia Civil, procedió a la identificación de los ocupantes de un turismo, cuyo conductor, ante la presencia de la fuerza uniformada, realizó una maniobra evasiva.

Efectuada la comprobación de la documentación personal y del turismo, se averiguó que el mismo había sido denunciado como sustraído, el pasado mes de octubre de 2009, en la misma población; no habiendo podido ser localizado hasta la noche del viernes 26 de octubre actual.

Por estos hechos se procedió a la imputación de tres ciudadanos de nacionalidad búlgara, y con edades comprendidas entre los 38 y 45 años, que utilizaban el automóvil como si fuera de su propiedad.

Realizadas todas las diligencias pertinentes, el turismo fue devuelto a su legítimo propietario, quedando los imputados a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Torrevieja.

Otro servicio preventivo en San Miguel de Salinas
La Guardia Civil detuvo el pasado sábado 27 de octubre, durante la realización del mercadillo semanal de la localidad de San Miguel de Salinas, a un varón de nacionalidad rumana y 35 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación y venta de objetos robados.

El detenido tenía en su puesto de venta, una cubertería de plata que había sido sustraída recientemente, de un domicilio sito en Alicante capital.

El perjudicado por el robo, contaba en su poder con un cuchillo que formaba parte de la cubertería robada y que le permitió el reconocimiento sin género de dudas de la misma.

Los agentes procedieron a la intervención de los efectos expuestos para la venta, y a la devolución a su dueño; llevándose a cabo la detención del vendedor ambulante que había comprado los efectos a terceras personas, sabiendo que procedían de un robo.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja.

Subir