-Este fin de semana se celebra el V Memorial “Ricardo Lafuente”, con la participación de las corales torrevejenses :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 25 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

Este fin de semana se celebra el V Memorial “Ricardo Lafuente”, con la participación de las corales torrevejenses

31/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Este próximo fin de semana se celebrará en el Teatro Municipal de Torrevieja el V Memorial “Ricardo Lafuente”, con la participación de las cinco corales locales y el Orfeón Municipal. Un importante acontecimiento musical que se ha consolidado en esta programación trimestral que organiza el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, y que ha sido presentado en la mañana de hoy por el concejal de Cultura, Luis María Pizana, junto con el gerente del Patronato Municipal de Habaneras, Juan Agustín Manrique. La intención de este memorial desde sus inicios, ha sido principalmente rendir un sentido homenaje a la figura del Maestro de la Habanera, Ricardo Lafuente Aguado, el torrevejense más internacional y difusor de la habanera por todo el mundo, y que falleció en el año 2008. Por todo ello, desde el Patronato Municipal de Habaneras se ha programado un año más este evento musical en el que se interpretarán durante dos veladas (sábado 3 y domingo 4 de noviembre) a las 20:00 horas, las más famosas y conocidas habaneras del prolífico Ricardo Lafuente, como por ejemplo la mundialmente conocida Torrevieja, Habanera salada, Qué lindo atardecer, Conchita, El ruiseñor y la flor, etc.

El sábado 3 de noviembre actuará la Agrupación Coral “Manuel Barberá”, la Coral Torrevejense “Francisco Vallejos”, y la Masa Coral “José Hódar”,

El domingo 4 de noviembre, segunda y última velada del Memorial, actuará el Coro “Maestro Casanovas”, el Coro y Orquesta “Maestro Ricardo Lafuente”, para finalizar con la actuación del Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”.

Las entradas ya se encuentran a la venta a un precio único de 2 euros.

La vida de Ricardo Lafuente ha estado siempre ligada a la música y a la cultura, a las que dio un sello especial, llevando de su mano el nombre de Torrevieja por los cinco continentes. Su amplia trayectoria como autodidacta le hizo merecedor de cientos de premios y galardones, entre los que destacan el Premio Diego Ramírez Pastor, el Escudo de Oro de la Ciudad de Torrevieja, la Alta Distinción de la Cultura Popular de Cuba, y otros tantos que a lo largo de su extensa y prolija vida profesional recibió. Además, Ricardo Lafuente es el autor del Himno Oficial de Torrevieja, de la Habanera Torrevieja y de cientos de habaneras mundialmente conocidas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil