elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló pide a Fabra que no espere a las listas electorales y limpie ya Les Corts de imputados

    La presidenta del grupo socialista en Les Corts, denuncia la “doble moral” del presidente del PPCV y del presidente del PP en Alicante, José Císcar,, quienes hablan de no incluir imputados en sus listas mientras los amparan en el seno del grupo parlamentario popular

    La vice secretaria de Política Autonómica del PSPV-PSOE, Ana Barceló, ha puesto de manifiesto hoy la gravedad de la crisis interna que vive el partido popular en la Comunidad Valenciana sacudido por los numerosos casos de corrupción que afectan a sus diputados y ante el inicio del juicio contra el el ex alcalde de Torrevieja y diputado autonómico, Pedro Ángel Hernández Mateo. El diputado del PP está acusado de prevaricación por la adjudicación del servicio municipal de basura en 2004.

    La presidenta y secretaria general del grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha lamentado que de nuevo se tenga que atender a la imagen de un diputado del PP sentado ante el tribunal Superior de justicia ligado a presuntos casos de corrupción, una situación que ha calificado de insostenible ya para el presidente Fabra.”El presidente Fabra se tapa los ojos ante los graves delitos de los que se acusa a sus diputados, mientras se sigue deteriorando la imagen de la Comunidad Valenciana. Ahora otro diputado del PP se sienta en el banquillo pesando sobre él una pena de hasta tres años de prisión, según solicita la fiscalía. El presidente del PP valenciano no puede consentir por más tiempo esta situación, no puede dejar que sean los tribunales los que hagan su trabajo y acaben sacando a la corrupción de las filas del Partido Popular a golpe de sentencias”, ha señalado Barceló.

    Asimismo la diputada alicantina ha denunciado la “doble moral” de Fabra y del presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar,, quienes hablan de no incluir imputados en sus listas mientras los amparan en el seno del grupo parlamentario popular en les Corts.

    La Fiscalía señala en su acusación que el diputado del PP de Torrevieja era consciente de las ilegalidades y que mostró “desprecio absoluto” a la legalidad y utilizó su cargo con abuso de autoridad para dar a una UTE concreta el servicio. Lo hizo apoyándose en un informe, se afirma, que encargó al mismo despacho que asesoraba en procesos judiciales y contratos con alcaldes a una de las empresas que conformaban la UTE (NECSO).

    Subir