elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran participación en la celebración del “Día mundial de las bibliotecas”

Gran participación en la celebración del “Día mundial de las bibliotecas”
  • Más de un centenar de personas participaron en la Fiesta Final con la que se celebró los diez años de la ubicación de la Biblioteca Central en el antiguo edificio de las escuelas graduadas

  • El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, entregó el Premio “Socio de honor 2012” a Isabel C. Restrepo González

MÁS FOTOS
Gran participación en la celebración del “Día mundial de las bibliotecas” - (foto 2)
Gran participación en la celebración del “Día mundial de las bibliotecas” - (foto 3)
Gran participación en la celebración del “Día mundial de las bibliotecas” - (foto 4)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto al Concejal de Cultura, Luis María Pizana, clausuraron ayer los actos que durante todo el día se celebraron en la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón” con motivo de la celebración del “Día Mundial de las Bibliotecas”. El día comenzó con las visitas guiadas que realizaron varios colectivos. Ya por la tarde a las 18:00 horas, el patio central de la biblioteca acogió la Fiesta Final que se celebraba para conmemorar el décimo aniversario de la ubicación de la Biblioteca Pública en el emblemático edificio en el que hoy se ubica, en la calle Chapaprieta, y que se ha hecho coincidir con este día. El acto fue una “Fiesta de cumpleaños”, tarta incluida, en la que los maestros de ceremonias fueron los componentes de “Infernales puntocom”, que representaron la fundación de la Biblioteca impulsada por Juan Aparicio y su mujer Carmen Jalón, a cuyos personajes y otros de la época dieron vida. La fiesta contó con la participación de los Clubs de Lectura “Ambigú” (Adultos y Junior), así como los componentes del proyecto solidario “Préstame tus Ojos” en sus ramas nacional e internacional, y el taller y personal de la Biblioteca. Muchos de ellos fueron desfilando por el escenario para ofrecer al resto del público sus lecturas favoritas, siendo muchos los niños que acudieron al acto disfrazados.

Finalmente se ofreció una merienda, en el transcurso de la cual el alcalde entregó los siguientes los Premios al mejor disfraz infantil a Miguel García, por su disfraz de “Mortadelo” y Premio Socio de Honor 2012 a Isabel Cristina Restrepo González.

Subir