elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ars Creatio siete años ofreciendo la oportunidad a autores noveles

Ars Creatio siete años ofreciendo la oportunidad a autores noveles
  • Literatura y música clásica se unen con las asociaciones Ars Creatio y Ars Ætheria en la presentación de la revista cultural de otoño de Ars Creatio en el centro Cultural Virgen del Carmen

MÁS FOTOS
Ars Creatio siete años ofreciendo la oportunidad a autores noveles - (foto 2)
Ars Creatio siete años ofreciendo la oportunidad a autores noveles - (foto 3)

Una fecha señalada para la Asociación Cultural Ars Creatio, fue la presentación de la revista virtual donde se conmemoraba el séptimo aniversario del nacimiento de la asociación, que tuvo lugar el pasado domingo día 21 de octubre, en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Al evento acudió el primer teniente alcalde del Ayto. de Torrevieja y Diputado Provincial de Turismo Joaquín Albadalejo; los concejales Luis María Pizana de Cultura ; Antonio Boix de Playas y Trasportes; y los presidentes de entidades como la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, la Unión Musical Torrevejense, la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, ASILA y representantes de otras entidades. El acto comenzó con la presentación de la revista virtual, que en esta edición cuenta con la portada realizada por Antonio García, fotógrafo torrevejense. A la que se suman más de treinta artículos, relatos, científicos, históricos, de literatura, poesía, comic, de pedagogía y teatro. En las sala de exposición José Hodar se recogen los trabajos fotográficos de Antonio García (autor de la portada) con “Luz de otoño”. Así mismo en la sala Dablade, están los trabajos del fotógrafo torrevejense, Pedro Manuel Grimao y “Torrevieja”.

En la segunda parte el Grupo de Cámara de Ars Aetheria, formado por: Víctor Manuel Antón; Leticia Cámara Merino; José Rubio Cánovas; Francisco Javier Sánchez Barajas y Asensio Bernal Izquierdo; ofrecieron un concierto que se abrió con el estreno de la obra “Cuarteto de Cuerda en Re m” del joven compositor Francisco Sánchez Barajas, de 16 años, perteneciente a la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. Continuaron con obras de autores clásicos como Bach y Mozart. El Grupo de Cámara de Ars Aetheria, recibió el aplauso del público debiendo ofrecer como bis, con el tango “Por una cabeza”.

Subir