elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Torrevieja renueva su compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer

El Hospital de Torrevieja renueva su compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer
  • Rebeca Merchan, nueva responsable de la AECC, prestará apoyo psico-oncológico a los pacientes que requieran su servicio y coordinará la acción del voluntariado

  • El voluntariado del cáncer del Hospital de Torrevieja recibe el premio “Pride of Spain”

El Departamento de Salud de Torrevieja ha renovado el convenio de colaboración existente con la Asociación Española Contra el Cáncer. Mediante este compromiso, la reconocida asociación sin ánimo de lucro continuará realizando una encomiable labor con los enfermos, y sus familias, que acuden al Hospital de Torrevieja para hacer frente al cáncer, continuar con un tratamiento o realizar revisiones rutinarias una vez superada la enfermedad.

La labor realizada por esta asociación estará coordinada por su nueva responsable, Rebeca Merchan, encargada de velar por el funcionamiento óptimo del colectivo y prestar apoyo psico-oncológico a los pacientes que requieran su servicio, organizando la acción de los voluntarios y voluntarias que prestan su tiempo en la ayuda a los enfermos.

La Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con una consulta psicológica en horario de mañanas a la que pueden acudir los pacientes y sus familias a través de la trabajadora social del centro. De este modo, este colectivo presta ayuda y asesoramiento en cuestiones relacionadas con el abordaje de la enfermedad, así como cualquier duda psicológica que ayude a hacer menos arduo el modo de enfrentarse a este tipo de patologías.

El conjunto de voluntarios que integran la Asociación Española Contra el Cáncer en el Hospital de Torrevieja acompaña a los pacientes oncológicos ayudándoles en la traducción de documentos y servicios ya que, dado el elevado número de pacientes de habla inglesa que integran el Departamento, en ocasiones, resulta de gran ayuda para la compresión de los procesos por parte de estos usuarios.

Por otro lado, la AECC apoya y colabora con el Departamento en las múltiples actividades que éste desarrolla y que van encaminadas a la promoción de hábitos de vida saludable y detección precoz de patologías que, sin duda, refuerza su compromiso con los pacientes del área. Así, próximamente pondrán en marcha una jornada para pacientes y profesionales acerca del abordaje de la patología oncológica, una cita de carácter informativo y preventivo que aportará interesantes recomendaciones y servirá como punto de encuentro para que pacientes y sanitarios puedan intercambiar impresiones y experiencias en pro de un mejor conocimiento de la enfermedad oncológica.

Por otra parte, está prevista la conmemoración de “días señalados” en la lucha contra la enfermedad, transmitiendo un mensaje optimista y positivo para todos aquellos enfermos y sus familias, que día a día deben enfrentarse al cáncer, conozcan y comprendan muchas de las dudas que surgen ante este tipo de cuestiones.

Premio “Pride of Spain”
Se trata de una iniciativa del periódico inglés "CoastRider", que hace unos años decidió crear un evento anual capaz de dar a conocer todas las ONG's y organizaciones que trabajaban para esta zona, incluyendo asociaciones tanto extranjeras como españolas.

Este es el sexto año que ponen en marcha esta iniciativa y decidieron hacerlo el pasado viernes 7 de septiembre en el teatro municipal de Torrevieja. Las voluntarias del hospital estaban nominadas y ganaron en la categoría "carer of the year" que representa ser algo así como "cuidadores del año". Este es el segundo año que la AECC recibe este importante galardón que anima a los integrantes de este colectivo a continuar trabajando en pro de la mejora del bienestar de sus usuarios.

El grupo de voluntarias, tanto de origen inglés como español, prestan su apoyo en horario de mañanas a los enfermeros de Hospital de Día, ofreciéndoles su compañía, diarios de habla inglesa, y, cuando el tratamiento terapéutico así lo permite, pastas y café, apoyando el día a día de los enfermos en momentos tan delicados como la asistencia a procesos de carácter quimioterápico.

Subir