elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis destaca “la información juvenil de proximidad” en su visita la i-EXPO Juventud•Youth de Torrevieja

Marcos Sanchis destaca “la información juvenil de proximidad” en su visita la i-EXPO Juventud•Youth  de Torrevieja
  • La Oficina del IVAJ.GVA JOVE en Torrevieja atendió en el primer semestre de 2012 más de 3400 consultas

  • Los cursos de Emprenjove y de idiomas los más demandados

  • En la i-Expo los jóvenes pueden obtener el Carnet Jove y las credenciales internacionales

El director del Institut Valencià de la Joventut Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Marcos Sanchis, junto al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha recorrido esta mañana la Iª i- EXPO juventud-youth, donde se ha referido a la importancia de la información juvenil “de proximidad”, en la que la colaboración entre la Generalitat y los ayuntamientos es clave”. A la Expo ha asistido también la concejal de Juventud, Rosario Martínez.

Marcos Sanchis ha destacado que en los seis primeros meses de este año la Oficina IVAJ.GVA JOVE de Torrevieja ha atendido a más de 1.000 usuarios que han realizado más de 3400 consultas.

El director de Juventud ha manifestado que los jóvenes de Torrevieja se interesan de un modo destacado por la Formación con 764 consultas en este periodo, sobre todo sobre los cursos on line para emprendedores del programa Emprenjove y los cursos de idiomas en summer camp y en el extranjero.

La oficina de Torrevieja elabora un resumen informativo que es muy apreciado por los jóvenes con toda la programación de actividades juveniles a nivel local y autonómico. La oficina del IVAJ.GVA JOVE de Torrevieja ubicada en el Paseo Marítimo Juan Aparicio, nº 5,que se abrió en el año 2009- ha registrado un notable incremento en la emisión de credenciales como Carnet Jove, y otros carnets Internacionales. También las consultas sobre empleo y tiempo libre alcanzan una importante demanda por parte de los jóvenes

Los jóvenes pueden informarse de becas y ayudas, del fomento del asociacionismo y del voluntariado, de las residencias juveniles, albergues y campamentos y las de credenciales que permiten obtener grandes ventajas.

También pueden conocer los programas de campos de trabajo voluntario juvenil; de Formación de Animadores Juveniles; Emprenjove para jóvenes emprendedores; la oferta de ocio y tiempo libre o de formación, a través de los Cursos de Idiomas en el extranjero. La Oficina de Torrevieja también atiende consultas sobre programas europeos y vivienda.

Feria Internacional I-Juventud
El stand informativo de la oficina IVAJ.GVA JOVE está ubicado en el Centro Municipal de Ocio en la calle Jacinto Marín Noarbe s/n.a través, participará los días 21 y 22 de septiembre

El objetivo es acercar a los jóvenes de Torrevieja y de toda la comarca, los diversos programas, ayudas y credenciales que ofrece el IVAJ.GVA JOVE. En el stand se repartirá material informativo y se emitirá el Carnet Jove y los carnets internacionales como los ISIC, Teacher, IYTC y de alberguista que favorecen la movilidad de los jóvenes.

Además, se han programado dos charlas: la primera, el viernes, sobre el programa de “Creación de Empresas “EMPRENJOVE y la segunda charla se desarrollará el sábado sobre “Creación y Gestión de Asociaciones Juveniles” (Sábado).

En la Feria participan también EURODESK con una charla sobre “Programa Juventud en acción”; la RED EURES con una charla sobre “Empleo en Europa”, impartida por el SERVEF, Un Taller de “Coaching” para jóvenes: Motivación para la acción” será impartido en Inglés.

También acuden a iExpo el CIAJ-Centro de Información y Animación Juvenil” del Ayuntamiento de Torrevieja; INJUVE, Instituto de la Juventud de España; Concejalía de Educación-Centros Educativos; Concejalía de Deportes; “Europa Direct Alicante”, “Programa Eurodisea”; “Hospital de Torrevieja-UPCCA y Universidad de Alicante así como la Universidad Católica de Murcia y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Entre las entidades colaboradoras figuran la Agencia de Desarrollo Local, la Asociación Juvenil la Comarca “Friki”, la Asociación Juvenil Arte Urbano Juvenil, el Grupo Montaña y Escalada Torrevieja, Pastoral Joven de Cáritas Juvenil, “Torrevieja Solidaria”, entre otras.

Subir