-La carpa informativa sobre hábitos saludables en Torrevieja recibe a más de 500 personas :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 26 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Torrevieja
Sanidad y Salud

La carpa informativa sobre hábitos saludables en Torrevieja recibe a más de 500 personas

16/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El director general de Investigación y Salud Pública visita la carpa de la campaña “Un verano a tu salud”

El director general de Investigación y Salud Pública de la conselleria de Sanitat, Manuel Escolano, ha visitado esta tarde las “carpas de salud” que el Departamento de Torrevieja ha instalado en el Centro Comercial Habaneras dentro de su campaña informativa “Un verano a tu salud”, y por las que han pasado más de 500 personas.

La campaña, que cumple este año su cuarta edición, se ha realizado durante los meses de julio y agosto en puntos clave del departamento. Por un lado, se han desarrollado actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, como la realizada en el centro comercial.

Por otro, se han reforzado los mensajes informativos sobre salud en diferentes puntos de los municipios a los que se da cobertura desde el área de Torrevieja, tales como farmacias, ayuntamientos, oficinas turísticas, etc.

Desde las 17 y hasta las 21 horas de hoy, una decena de profesionales sanitarios del departamento han llevado por segunda vez en este verano fruta fresca y juegos infantiles al centro comercial, con el objetivo de concienciar a la población sobre los principales problemas de salud que acompañan a la época estival.

Durante los talleres, los profesionales de enfermería han compartido acciones informativas y formativas sobre temas como melanoma, el nuevo portal de salud para pacientes, alimentación saludable, neonatología y parto natural y ola de calor, entre otros.

Seis meses aumentando la promoción de la salud
Esta actividad queda recogida dentro del Plan comarcal de promoción de la salud, presentado en mayo. Una vez finalice, el departamento de salud seguirá el calendario previsto de acciones de promoción con el objetivo de cubrir el cien por cien de nuestra área de cobertura, especialmente los centros urbanos más poblados y los enclaves geográficos estratégicos.

Entre otras actividades, se han desarrollado talleres de alimentación saludable, charlas de prevención de riesgos cardiovasculares, de osteoporosis, revisiones bucodentales y oftalmológicas de población pediátrica, consejos de prevención de cara a diferentes patologías e incluso formación en el uso de desfibriladores semiautomáticos.

En definitiva, según ha explicado Escolano, “un conjunto de acciones encaminadas a mejorar la salud de nuestros ciudadanos y a brindar la posibilidad de que conozcan otra faceta de los profesionales sanitarios, fuera de la consulta, facilitando el espacio y el tiempo necesario para divulgar educación sanitaria”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil