-La Agencia Valenciana de Movilidad pone en marcha un servicio de autobús entre Torrevieja y L'Altet :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 28 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Torrevieja
Urbanismo e infraestructuras

La Agencia Valenciana de Movilidad pone en marcha un servicio de autobús entre Torrevieja y L'Altet

28/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El nuevo servicio aumentará la competitividad del aeropuerto y complementará la oferta turística de Torrevieja con un servcio de transporte de calidad

La Agencia Valenciana de Movilidad (aVM) ha iniciado la prestación del nuevo servicio de viajeros en autobús entre Torrevieja y el aeropuerto de L'Altet en Alicante. La concesión de este nuevo servicio tiene un plazo de diez años.

El servicio, nace con el objetivo de aumentar la competitividad del aeropuerto de Alicante, frente a otros destinos, y complementar la magnífica oferta turística de Torrevieja con un servcio de transporte de calidad.

Torrevieja, cuya población supera los cien mil habitantes, y llega a alcanzar el medio millón en los meses de verano, tiene un alto porcentaje de residentes extranjeros durante muchos meses del año, lo cual implica la necesidad de un servicio cómodo y directo hasta el aeropuerto de El Altet.

El aeropuerto de Alicante, con más de diez millones de viajeros al año, está situado a 63 km. de Torrevieja, uno de los municipios más turísticos de la Comunitat Valenciana. Por la duración media de las estancias, muchas de ellas de quince días, presenta una alta rotación de viajeros. Además, es origen y destino de numerosos vuelos de tarifa asequible por lo que la implantación de este servicio pretende evitar que la última etapa del desplazamiento, desde el lugar de origen al destino final, Torrevieja, sea disuasoria por su impacto en el precio total.

La prestación del servicio, directo, que discurre por autopista sin paradas intermedias desde Torrevieja hasta el aeropuerto, se realiza con un único autobús, que cumple los requisitos fijados en la Ley 6/2011 de Movilidad, de la Comunitat Valenciana, adaptado para personas de movilidad reducida y con capacidad para trasladar bicicletas, hasta un número igual al 20 % de su capacidad de viajeros.

Igualmente, dadas las características del servicio, y de los usuarios, el autobús está equipado con conexión wi-fi gratuita y especialmente adaptado para el traslado de equipajes. Estas características permiten ofrecer la mayor calidad de servicio al turismo, esencial para el municipio.

El servicio se prestará con un número mayor de viajes por sentido, y durante un horario más amplio, en temporada alta. Así, desde Octubre a Mayo, se realizarán cinco viajes en cada sentido, entre las 8,00 y las 20,00 h., mientras que los meses comprendidos entre junio y septiembre se realizan siete viajes en cada sentido, desde las 8,00 hasta las 21,00 h. En todo caso, el viajero dispone de un autobús cada dos horas para realizar su desplazamiento, sea cual sea el sentido del mismo.

El viajero, puede utilizar un billete sencillo, 7 €, que para los residentes en la Comunitat Valenciana, mayores de 65 años, tiene un 30 % de bonificación, de modo que su precio es de 5,9 €.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
28/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿Quién ha ganado el 26- J?
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil