Diumenge 20 de Agost de 2017

-El Hospital de Torrevieja imparte un taller de recomendaciones dietéticas a 60 pacientes oncológicos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  torrevieja
26/07/2012 | elperiodic.com  

El Hospital de Torrevieja imparte un taller de recomendaciones dietéticas a 60 pacientes oncológicos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las recomendaciones dietéticas favorecen una pronta recuperación y bienestar en la efectividad de sus tratamientos
• La charla, impartida en inglés y castellano, contribuye a mantener unas pautas de alimentación específicas capaces de contribuir en la mejora de su estado de salud

La Unidad de Hospital de Día del Hospital de Torrevieja ha desarrollado un taller informativo, dirigido a pacientes oncológicos y familiares, orientado a abordar las principales recomendaciones dietéticas que deben seguir los pacientes oncológicos con el fin de favorecer una pronta recuperación y bienestar en la efectividad de sus tratamientos.

La charla, impartida tanto en inglés como en castellano, ha contado con la participación de más de 60 pacientes y familiares del Departamento de Salud de Torrevieja, quienes han aprendido a mantener unas pautas de alimentación específicas capaces de contribuir en la mejora de su estado de salud.

Mantener unas pautas de alimentación específicas puede ayudar a los pacientes con cáncer a mejorar su estado o, al menos, sentirse más fuertes o tolerar mejor el tratamiento. Por este motivo, el Departamento de Salud de Torrevieja ha lanzado estos consejos y recomendaciones útiles sobre nutrición y dietética para este tipo de pacientes.

Según los especialistas, los pacientes oncológicos que siguen una nutrición adecuada se encuentran en un mejor estado y presentan menos complicaciones. Una dieta saludable y equilibrada puede contribuir a que los pacientes se sientan más fuertes, facilitando una mejor tolerancia y eficacia de los tratamientos, así como el mejor funcionamiento general del organismo.

Desde el punto de vista general, es recomendable llevar a cabo un mínimo de cuatro comidas al día (desayuno, comida, merienda y cena), realizar comidas de pequeño volumen pero altamente nutritivas y procurar que tanto la comida como la cena sean completas y variadas.

Con el fin de facilitar la digestión, los expertos recomiendan cocinar los alimentos de forma sencilla para conservar todas las vitaminas y minerales de los alimentos (cocinados al vapor, hervidos, al horno, a la plancha a temperatura moderada, etc.). Se pueden tomar guisos y el consumo de grasas debe ser moderado, especialmente aquellas de origen animal.

Es importante beber un mínimo de 6 vasos de líquido al día, mejor entre las comidas y combinando agua, infusiones, caldos y zumos. La manipulación de manera higiénica de los alimentos es un aspecto a tener en cuenta, de este modo, se aconseja manipular los alimentos de forma higiénica, lavando bien las frutas y verduras antes de pelarlas y conservando los alimentos de manera rigurosa en la nevera bien tapados.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
19/08/2017 - La Palestra
L’atemptat a Barcelona
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
17/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Actúa… ¡ojalá actúe con éxito!
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
14/08/2017 - Columna de Michel
¡Quiero lo mejor para Burriana!
13/08/2017 - Picos Pardos
La revolución del PP
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil