elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de tres mil personas acuden a los actos de la Hermandad de San Cristóbal

Más de tres mil  personas acuden a los actos de la Hermandad de San Cristóbal
  • De nuevo la Hermandad de San Cristóbal de la Vega Baja y la Honorifica y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal, celebraron el día de su Santo Patrono en La Mata

MÁS FOTOS
Más de tres mil  personas acuden a los actos de la Hermandad de San Cristóbal - (foto 2)
Más de tres mil  personas acuden a los actos de la Hermandad de San Cristóbal - (foto 3)

Más de tres mil personas se dieron cita en La Mata, abarrotando por completo la recién estrenada plaza de Encarnación Puchol, para participar en los actos de la Hermandad de San Cristóbal. Un año mas la Hermandad de San Cristóbal de la Vega Baja y la Honorifica y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal, celebraron el día de su Santo Patrono en La Mata. Dado que en años anteriores la iglesia se quedaba pequeña y cientos de personas se quedaban en la calle, este año se celebraron todos los actos en la recién estrenada plaza.

El acto de homenaje a la Bandera y a los difuntos de accidentes y miembros de la Hermandad, fue uno de los momentos vividos con mayor intensidad. Se pudo ver a muchísimas personas jóvenes y no tan jóvenes, con lágrimas de emoción en las mejillas. Los aplausos a la Bandera fueron intensos y extensos, durante varios minutos. Durante la celebración religiosa, el coro rociero de La Esperanza de Albatera, cantó a la Virgen del Rosario, a su playa, sus pescadores y labradores.

Ingresaron en la Orden, personal civil y militar, que fueron ampliamente aplaudidos al serles impuesta la venera de la Orden.

La noche termino con la actuación de la Academia General del Aire, ante el entusiasmo de las miles de personas que de pie y sentadas presenciaron el concierto que ofrecieron, finalizando con el pasodoble de La Banderita, lo que hizo que el publico se pusiera en pie, y llevara el ritmo de la música con las palmas, cantando al unísono la letra de la canción. Pasadas las once de la noche y ante la insistencia de el publico con sus aplausos a la banda, los músicos se pusieron en pie y tocaron el himno nacional, lo que la plaza abarrotada agradeció, con una interminable ovación, que puso fin a una tarde noche llena de emociones.

Subir