elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Un verano a tu salud” de Torrevieja informa a más de 2.000 personas en talleres y carpas

  • La campaña tiene como objetivo la concienciación sobre los principales problemas de salud en la época estival y se repetirá en agosto

  • Los mensajes se han difundido en ayuntamientos, farmacias, oficinas de turismo, centros de salud y playas

El Hospital de Torrevieja concluye la semana de “Un verano a tu salud” con un balance de atenciones de más de dos mil personas que han acudido a los distintos puntos de atención que el centro ha dispuesto en playas y Centro Comercial Habaneras.

A lo largo de la semana las playas del departamento se han inundado de batas blancas, fruta fresca y juegos infantiles como parte de las actividades. La campaña tiene como objetivo la concienciación de la población sobre los principales problemas de salud que acompañan la época estival.

Durante la misma, los visitantes del área han contado con talleres Saludables donde profesionales de Enfermería han compartido acciones informativas y formativas sobre temas como melanoma, información de interés para pacientes desplazados, alimentación saludable, neonatología/parto natural y ola de calor, entre otros.

La difusión de los mensajes saludables y consejos relacionados con los buenos hábitos se han difundido por todo el área a través de diferentes mensajes de salud divulgados en gran parte de la zona, como ayuntamientos, farmacias, oficinas de turismo, centros de salud y playas. La próxima semana del 6 de agosto los profesionales volverán a participar en la campaña que tendrá lugar en nuevos puntos de interés.

Subir