-Maylin Arencibia de la Habana Cuba y Kevin Coves de Torrevieja Alicante ganadores del Concurso de Relato Corto “Ciudad de Torrevieja” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 29 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Torrevieja
Cultura y Espectáculos

Maylin Arencibia de la Habana Cuba y Kevin Coves de Torrevieja Alicante ganadores del Concurso de Relato Corto “Ciudad de Torrevieja”

14/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El fallo del jurado que tuvo lugar en el patio de la Biblioteca Municipal, estuvo presidido por el concejal de Cultura Luis María Pizana, el presidente de la asociación Ars Creatio Manuel Tévar y el presidente del jurado Manuel Albadalejo; quien tuvo palabras para las más de cincuenta personas que formaron las distintas comisiones lectoras y que pertenecen al club de lectura "Ambigú" de la Biblioteca Municipal de Torrevieja y a la asociación "Thálassa", Aulas de la Experiencia y Taller de Humanidades de la Universidad Miguel Hernández de Torrevieja que han colaborado en esta ocasión para decidir el ganador de la edición.

El Jurado estuvo formado por: Don Manuel Albaladejo, Presidente del Jurado (por delegación del Sr. Concejal de Cultura); Doña Rosa Muñoz; Don Abel Andréu; Don Pablo Paños; Don Antonio Sala, Secretario (por delegación del Sr. Presidente de Ars Creatio) quien dio lectura al acta. En la misma se hacia mención a que se había recepcionado en este certamen de Relato Corto “Ciudad de Torrevieja” 2.156 trabajos, descartándose 834 que estaban repetidos o no cumplían las bases por su extensión, pasando los restantes a las comisiones lectoras, seleccionándose 52 trabajos, a los que se procedió a enfrentar en justa votación. De esos semifinalistas pasaron a la ronda final 9 trabajos. Los ganadores fueron:

Premio dotado con 1.000 euros a la obra titulada “Hay cascabeles que no hacen ruido”, autora Maylin Arencibia Gómez, La Habana (Cuba). Maylin es estudiante de 5º año de la carrera Licenciatura en Psicología. Posee varios premios en poesía y literatura como el Primer Premio en Décima, Segundo Premio en Cuento y Mención en Poesía en el Concurso 27 de Noviembre del Instituto de Ciencias Médicas de La Habana, 2010; Mención en Poesía, Premio Plata en Cuento y Premio Oro en Décima en el Festival de Artistas Aficionados del Instituto de Ciencias Médicas de La Habana, 2011; entre otros.

En cuanto al Accésit local, premio dotado con 300 euros, fue para la obra titulada “Nacido libre” autor Kevin Coves Córdoba, Torrevieja, Alicante. Kevin actualmente es estudiante de 3º de periodismo en la Universidad de Valencia y realiza sus prácticas en el diario Información de Alicante. Ha sido ganador de dos certámenes literarios en la ciudad de Torrevieja y mención de honor en otra ocasión.

El acto se cerró con el agradecimiento del presidente de Ars Creatio, Manuel Tévar a cuantos a participado, así como a los ganadores y a las comisiones lectoras y jurado del certamen. Seguidamente el concejal de Cultura Luis María Pizana dijo que Torrevieja, a pesar del momento de crisis que vivimos, sigue apostando por la cultura de base y en concreto por certamen de literatura para noveles, que era el caso

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
28/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿Quién ha ganado el 26- J?
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil